Termoformados, una solución rentable para el packaging
- 0 Comment(s)
- 01-12-2023
Uno de los grandes retos de muchas industrias es mejorar la experiencia en sus empaques de productos. Con el fin de mejorar su operatividad y su rentabilidad, muchos giros de negocios recurren a los envases plásticos. Los costos de producción son más bajos, el material es resistente y el peso de almacenamiento y traslado se optimiza. Sin embargo, con el fin de mejorar cada vez más estos aspectos, los envases termoformados son una solución rentable para el packaging.
En la actualidad, con la innovación industrial, existen miles de formas para que las marcas presenten sus productos. Pero, antes de esto, es importante que cada empresa considere sus necesidades y requerimientos para definir el envase que mejor cubra sus expectativas. Hoy por hoy, la necesidad de las marcas es conseguir fusionar bajos costos, facilidad en transportación, sencillez de almacenamiento y un diseño estético para ser competitivos. Todo esto lo puede conseguir un envase plástico, mucho más uno termoformado.
El termoformado de plásticos es un proceso en el que se da forma a una lámina plástica con calor y vacío. Para esto, la lámina de plástico tomará la forma del molde con la acción de presión y temperatura. El envase plástico termoformado es ideal para productos consumibles y no consumibles, de distintos tipos de industria, como la alimentaria, cosmética, química o médica, por ejemplo.
Te podría interesar: Diferentes usos del plástico termoformado.
¿Por qué es una solución rentable para el packaging?
Son varias las ventajas de elegir los envases plásticos y termoformados para el packaging de productos. En cuanto al costo, es la forma más rentable de mejorar costos empaque. Además, al ser de peso ligero, son fáciles de almacenar y transportar. Finalmente, son moldeables a la necesidad y requerimiento de la marca.
En cuanto a su estructura, los materiales plásticos que se usa para su fabricación son el PVC, PS y PET, siendo los más habituales y recomendables. Son resistentes y protegen al contenido de factores externos que pongan en riesgo la inocuidad del producto. También son muy económicos y mediante la técnica de termoformado se adaptan a cualquier diseño.
Por otra parte, no liberan toxinas y son aptos para la correcta conservación de productos. Por eso, son muy cotizados por las industrias alimenticias, farmacéuticas, cosméticas y de productos de limpieza.
Hay que destacar también que el proceso de producción de envases plásticos y termoformados es más sencillo, rápido y eficaz. Por lo que el cliente puede disponer en un breve espacio de tiempo de sus envases de plástico para el packaging de sus productos.
Todos estos beneficios ayudan a la economía de las empresas en reducir el precio final de su producto, pero generando ahorros importantes. Al ser de menor peso y altamente resistentes, abaratan costos de transporte y almacenamiento.
En PLASTIFLAN te ofrecemos soluciones modernas para el proceso de empaque de tus productos. Utilizar nuestros TERMOFORMADOS te ayudará a potenciar tu operatividad y mejorar tus rentabilidad. ¡COTIZA CON NOSOTROS! Notarás la diferencia al trabajar con envases plásticos de calidad y gente capacitada para darte soluciones.