Razones para almacenar pegamento en envases plásticos
- 0 Comment(s)
- 03-06-2024
Cuántas actividades a diario se realizan con pegamento, goma o cualquier material similar que tiene la misma finalidad. Muchas tareas educativas infantiles requieren de este tipo de pegantes o gomas, así la industria también precisa de sellantes para unir piezas o materiales. Su utilidad es muy notoria, pero también puede ser peligroso si es que no se guarda adecuadamente. Por eso, te mostramos las razones para almacenar pegamento en envases plásticos, para garantizar su seguridad y buen recaudo.
El plástico tiene propiedades únicas en su composición que le permiten a la goma conservarse adecuadamente. Además, facilita su almacenaje y movilización, sin dañar el interior, ni exponer a los demás en el exterior.
El pegamento es un compuesto que tiene la intención de juntar 2 piezas y mantenerlas unidas. Su estructura está elaborada de químicos que pueden ser nocivos para la salud y que pueden generar daños materiales, si no tiene el trato correcto.
Te podría interesar: El plástico ofrece resistencia en condiciones extremas.
Razones para almacenar pegamento en envases plásticos
A causa de su composición, el pegamento es ideal para conservar químicos. Es resistente a los cambios climáticos, a la corrosión, a la presión mecánica, a golpes y más. Por eso, es el ideal para conservar pegamento y te decimos las razones:
- Sin exposición al sol: El pegamento o goma debe mantenerse en ambientes frescos y también no ser expuesto al sol para mantener sus cualidades. Los envases plásticos con polietileno de alta densidad (HPED) son perfectos para evitar que el ingreso de la luz solar dañe el contenido del envase.
- Resistencia: En caso de existir una alta presión, cualquier otro envase, como el de vidrio, podría romperse y permitir la salida del producto. El plástico es altamente resistente a golpes o presión, por lo que puede aguantar cualquier contacto.
- Temperatura ideal: El pegamento debe conservarse en temperatura ambiente, entre 18 y 20° C. El frío o calor extremo puede dañar el interior. El plástico es altamente resistente a los cambios de temperatura y puede conservar el producto sin daños.
- Tapado ideal: Luego del uso del pegamento, debe cerrarse el envase adecuadamente para que el contacto con el aire no seque el producto. Los envases plásticos cuentan con tapas especiales, ya sea con liner de seguridad o mecanismos tipo Disc Top, para controlar la salida del producto.
- Conservación con el tiempo: El pegamento se seca diariamente, salvo que se coloque un disolvente para mantener la viscosidad original. Con el plástico, la inocuidad de la goma se mantiene, porque se impide el ingreso de organismos que dañen su estructura molecular.
En PLASTIFLAN trabajamos para dar las soluciones que las empresas ecuatorianas necesitan para su producción. Contamos con distintos tipos de ENVASES Y TAPAS ideales para contener pegamento y distribuirlo de manera correcta. ¡CONTÁCTANOS! Será un gusto trabajar contigo.