Beneficios de envasar líquidos de limpieza en polietileno de alta densidad
- 0 Comment(s)
- 01-07-2023
En los distintos tipos de industrias en el mundo, existen muchas clases de polímeros plásticos utilizados para la fabricación de diferentes artículos. La flexibilidad y resistencia de estos materiales hace que sean muy cotizados por las fábricas. Sin embargo, entre todos los polímeros, el polietileno de alta densidad es uno de los más usados. Este material tiene un mayor volumen de producción en todo el mundo y por eso te contaremos sobre sus propiedades y características.
El polietileno es un polímero termoplástico blanquecino que se utiliza en distintos productos cotidianos. Responde a altas temperaturas para ser moldeado y se puede clasificar en alta y baja densidad. Químicamente se trata de un plástico simple, pero que al combinarse con otros componentes logran mejorar su resistencia, durabilidad o densidad. Además, es un material de bajo costo, no es tóxico ni conductor y es duradero.
El polietileno de alta densidad se utiliza en muchas industrias, como la alimenticia, eléctrica, automotriz y doméstica. Sus atributos hacen ideales a este tipo de envases y empaques para la distribución de distintos tipos de productos. Entre los cuales destacan los líquidos de limpieza. Son químicos compuestos por materiales destinados a eliminar virus, bacterias y suciedad en general, por lo que su constitución es fuerte. Para poder contenerlos y transportarlos, el polietileno es el material ideal.
Te podría interesar: Los envases, tapas y agarraderas ideales para productos de limpieza.
Ventajas de envasar líquidos de limpieza en polietileno de alta densidad
Los envases con este material tienen un peso ligero, resistencia a los golpes y son fáciles de manejar. Pueden ser frascos o botellas y se utilizan para productos de consumo diario, como los de limpieza. También sirven para productos industriales. Se los prefiere por ser flexibles, transparentes, resistente y químicamente inertes. Entre sus beneficios se destaca:
- Es un material de gran resistencia: Al ser fuerte, duro y flexible se utiliza para la elaboración de distintos productos como envases. Ideal para resguardar materiales como ácidos, químicos o pesticidas. Además, soporta altas y bajas temperaturas.
- Brinda mayor seguridad al no ser tóxico: También es inodoro e insípido, los objetos o envases pueden resguardar y proteger distintos químicos. Su interior liso no acumula incrustaciones.
- Es un material de gran ligereza: Al usarse en botellas y envases se consigue un ahorro de fuerza y energía cuando se transportan. Para desecharlo se realiza una separación de residuos para no contaminarlo.
- Versatilidad: Las industrias consideran este tipo de material como indispensable porque tiene diversidad usos y aplicaciones. Entre los que se destacan poleas, bandas industriales, bujes y recubrimientos de tolvas o camiones.
En PLASTIFLAN ofrecemos una amplia gama de ENVASES PLÁSTICOS DE POLIETILENO para la industria de productos de limpieza. Así garantizarán que su fabricación esté en óptimas condiciones, así como el buen estado en la que lo recibirá el cliente final. ¡CONTÁCTANOS! Será un gusto trabajar junto a ti.