La reutilización de plásticos desechables
24 Jul 2020

La reutilización de plásticos desechables

El modelo sustentable se ha unido al negocio más rápido de lo que muchos imaginaban, utilizar plásticos reciclados para generar nuevos recursos no sólo se ha vuelto una tendencia sino también un movimiento que crea una ganancia tanto para el medio ambiente como para las empresas.

Esto no sólo se trata de reciclar, sino de poder hacer un cambio e innovar todos los modelos de negocio tradicionales para abrir paso a un nuevo mercado de productos desechables sustentables.

Importancia de los desechables sustentables

Desde hace mucho tiempo, la sustentabilidad se ha vuelto una necesidad, y al tratar de volver muchos productos sustentables se han obtenido una gran cantidad de ventajas que certifican la importancia de esta práctica.

  • Mayor eficiencia energética: todos los materiales sustentables permiten un ahorro considerable de energía. Esto debido a que se reducen la energía al momento de re-fabricar los materiales.
  • Reducción de las necesidades de materia prima: al reciclar 1 tonelada de botellas de plástico PET se obtiene un beneficio neto en gases de efecto invernadero de 1,5 toneladas de CO2 equivalentes. Lo que quiere decir que se gasta menos en la producción de si se utilizan materia reciclada.
  • Ahorro de recurso: reciclando una botella de plástico PET podemos ahorrar la misma energía necesaria para hacer funcionar un televisor durante 20 minutos.
  • Disminución de contaminación: al reciclar se disminuyen las emisiones de CO2 y SO2.
  • Disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero: al disminuir el efecto invernadero podremos reducir la cantidad de gases que se encuentran acumulados en la atmósfera.
  • Descenso de los recursos botados en vertederos: al utilizar productos renovables, se puede incentivar a los usuarios a reciclarlos nuevamente cuando culmine la vida útil del producto. Por lo que se disminuiría los plásticos tirados en las costas y en el mar.

Renovación de recursos para el futuro

Se espera que para el año 2030 todos los envases de plástico puedan ser reciclables, con esto podrían generarse al menos 200.000 nuevos empleos en el continente americano. Todo eso se puede lograr si se llegan a mejorar las instalaciones de reciclaje así como el sistema de recolección y clasificación de materiales.

En Plastifan nos gusta mucho seguir innovando cada día para mejorar no sólo el medio ambiente sino obtener un futuro sustentable. Por eso contamos con varios tomatodos que si bien son de un solo uso, han sido creados a partir de material reciclado.

Son tomatodos que tienen una larga vida útil y además pueden llevar cualquier tipo de líquido en su interior. Lo mejor es que este tipo de material es realmente resistente, sin embargo el material con el cual está compuesto permite que sea reciclado una vez sea necesario desecharlo.

Si quieres conocer un poco más sobre estos termos de servicios puedes ingresar a nuestra tienda y revisar nuestro stock, allí no sólo podrás encontrar nuestros termos sino también muchos otros productos que pueden ser muy útiles para ti.