El plástico es más que fundas y envases
29 Apr 2016

El plástico es más que fundas y envases

Si le pedimos que piense en algún producto hecho de plástico lo más probable es que piense en botellas, vasos, jarros o incluso fundas. Esa respuesta no es ninguna sorpresa porque esos usos son los más comunes. Pero si se fija un poco más en su vida diaria, podrá darse cuenta de que los plásticos se pueden utilizar en muchas otras cosas y por eso son más importantes de lo que creemos.

Algunas industrias en las que se usa el plástico frecuentemente son: alimenticia y de bebidas, química, farmacéutica, construcción, transporte, electricidad, agricultura y cosmética.

Plásticos en la industria alimenticia y de bebidas:

Cuando compramos productos como: yogurt, jugos, gaseosas, salsa de tomate, aderezos y otros nos damos cuenta de la gran variedad de empaques, tamaños y colores. Cuando compramos un botellón de agua con su capuchón vemos a este como una gran solución para transportar una importante cantidad de agua. Todos estos productos y miles más son hechos de plástico.

Los plásticos en la construcción:

Aunque no salte a la vista, el plástico tiene una presencia grande en el sector de la construcción. Solo póngase a pensar en las tuberías del agua, el aislamiento de las paredes, las persianas e incluso las mangueras que se usan con frecuencia. Si pensamos más adelante, podemos darnos cuenta de que el plástico es muy usado en la decoración por su costo bajo y por todas las opciones que alberga.

Los plásticos en el transporte:

Siéntese dentro de su carro y vea a su alrededor. El tablero, el volante, las agarraderas, los portavasos y muchos otros elementos están hechos de plástico. Por afuera, el guardafangos, los faros y muchas piezas dentro del motor también están fabricadas con este material. Lo mismo sucede con otros medios de transporte como los buses y trenes.

Actualmente, con el desarrollo de materiales más resistentes, se ha optado por aumentar la cantidad de plásticos dentro de los automóviles y un ejemplo de esto es el modelo SMART de Daimler Benz.

Los plásticos en electricidad y electrónica:

Posiblemente esté leyendo este artículo en su teléfono o en su computadora personal. Fuera de los componentes internos, gran parte de estos aparatos está hecha de plásticos. Solo fíjese en su teclado, en su mouse y en el cuerpo de su computadora para darse cuenta.

Ahora piense en los nuevos recubrimientos de los cables y en gran cantidad de piezas móviles que tienen los aparatos eléctricos. Si se fija con detenimiento se dará cuenta de que están hechos de plástico.

Los plásticos en la industria farmacéutica:

Pensemos en lo más sencillo. La mayoría de medicinas suele venir empacadas con una mezcla de aluminio y plástico. Si pensamos en el envase para el jarabe veremos que es plástico. Si vamos un paso adelante podremos ver que el plástico está presente desde detalles pequeños hasta algo mayor como son las prótesis o los diversos mecanismos de limpieza y descongestión de venas y arterias.

Como puede ver, el plástico tiene una gran cantidad de usos. Aunque los más conocidos son envases y fundas, los plásticos ocupan un lugar muy importante en nuestras vidas por su funcionalidad y versatilidad.

 

 

¡Lo viste en Plastiflan.com.ec!