Ventajas de los termoformados para conservar alimentos
- 0 Comment(s)
- 02-06-2023
Las tendencias de consumo de alimentos en el mundo han cambiado y, entre ellas, el auge de la comida para llevar es notorio. Ante esto, los negocios de comida precisan estar a la par de este cambio, por lo que la evolución de su packaging debe ir de la mano con él. Conocer las ventajas de los termoformados para la conservar los alimentos permitirá aprovechar las oportunidades del mercado que se generan. Actualmente, este tipo de envases es una de las soluciones más eficientes para la conservación y protección de alimentos durante el transporte. Así garantizarás que al consumidor final le llegue su compra en óptimas condiciones.
Los envases plásticos termoformados se crearon justamente para brindar soluciones a la producción alimentaria mundial. Aunque hay distintos tipos de polímeros en los que son fabricados, su principal función es la de mantener las propiedades del alimento durante el transporte hasta llegar intactos al punto final del proceso comercial. Por sus características, este tipo de plásticos garantizan la conservación durante amplios periodos de tiempo, evitando modificaciones en aspecto, aroma o sabor. Es por todo esto, que los termoformados se usan en diversos tipos de empaques, desde alimentos frescos a elaborados, precocinados, conservas y repostería, entre otros.
Te podría interesar: Los termoformados son ideales para empacar frutas.
Ventajas de los termoformados para conservar alimentos
Los envases de alimentos termoformados son ideales para la conservación de alimentos sin perder propiedades organolépticas. Además, facilitan la personalización en diseños y presencia de marca. Finalmente, entregan la posibilidad de aplicar sellado al vacío, alargando la vida útil de los productos. Conoce más ventajas:
- Personalizable: Este tipo de envases es fácilmente moldeable, por lo que permite una amplia variedad de posibilidades en el diseño del packaging.
- Económico: El plástico termoformado representa una solución relativamente económica para la producción. Los materiales pueden ser optimizados para usar el mínimo espesor posible y ahorrar en transporte o almacenamiento.
- Atmósfera modificada: Los envases termoformados pueden incorporar atmósferas modificadas. Esta consiste en la aplicación en el interior del envase de dióxido de carbono (CO2), nitrógeno (N2), oxígeno (O2), o combinaciones de ellos. El objetivo es potenciar la conservación de los alimentos de su interior.
- Sostenible: En la actualidad, un gran número de soluciones de termoformado son 100% reciclables. Además, se pueden incorporar a modelos de economía circular.
En PLASTIFLAN tenemos una amplia gama de envases TERMOFORMADOS, ideales para empacar cualquier línea de comida de la industria alimentaria. ¡CONTÁCTANOS! Ofrecemos también nuestra línea de moldes personalizados, con lo que podrás tener envases acordes a la identidad de tu marca y distintivos ante el consumidor.