Los termoformados son ideales para empacar frutas
- 0 Comment(s)
- 16-12-2022
Ecuador es una tierra bendecida. Muy productiva para la industria agrícola. Somos capaces de ofrecer una amplia variedad de alimentos, como las frutas. De hecho, es uno de los rubros que genera un importante ingreso a la economía nacional por exportaciones hortofrutícolas. Sin embargo, para que esta producción basta y variada sea posible es necesario su respectivo empaque para garantizar la duración y correcto estado del producto. Es ahí que los termoformados son ideales para empacar frutas.
Los envases de plástico ideales para empacar comida, como las frutas, están hechos de PET, o polietileno tereftalato-poliéster. Es un material flexible, fuerte y reciclable. Son principalmente transparentes, resistente al desgaste, a los químicos y soporta bien la corrosión. Adicionalmente, bloquea de manera eficaz la humedad.
Estas cualidades son completamente favorables para envasar y transportar alimentos, como las frutas. Al ser elaborados de un polímero fuerte y resistente, mantienen al producto en buenas condiciones. Además, al resistir la corrosión y bloquear la humedad impiden que el alimento se dañe o se oxide. Simplemente, garantizan las condiciones para que el contenido llegue en óptimas condiciones al punto final.
Te podría interesar: Los envases plásticos y su aporte a la distribución de alimentos.
¿Por qué los termoformados son ideales para empacar frutas?
El principal objetivo de tener un adecuado empaquetado de los productos alimenticios, como la fruta, es garantizar la calidad del producto. Con eso, se asegura que el consumidor final esté satisfecho y, adicionalmente, su salud no se vea en riesgo.
Es por ello que las bandejas plásticas termo-formadas son la mejor opción para los distribuidores de alimentos. Impiden que el producto se eche a perder, evitando pérdidas económicas. Además, se garantiza una experiencia positiva en el comprador, que, al ver el producto en buenas condiciones, de seguro volverá a comprarlo. Con esto, se fideliza al usuario final, quien se volverá un habitual consumidor.
Con el uso de clamshells termoformados para empacar frutas se garantiza la seguridad alimentaria. Estas son algunas de las ventajas de empaquetar los alimentos en envases plásticos:
- Preservar la textura de la fruta empacada
- Evita la pérdida de sabor o aroma
- Prolonga el tiempo de almacenamiento
- Protege el contenido de la humedad
- Garantiza la seguridad y calidad de los alimentos
En PLASTIFLAN contamos con una amplia gama de empaques plásticos TERMOFOMADOS, para el productor nacional. Contamos con distintos diseños, capacidades de almacenaje y tamaños. ¡CONTÁCTANOS!