Ventajas de comercializar envases tomatodo para bebidas
- 0 Comment(s)
- 05-10-2023
Según un informe de la Asociación de Industrias de Bebidas no Alcohólicas, el consumo de este tipo de líquidos en Ecuador tiene un promedio 1.600 millones de litros año. Esto implica un ingreso sobre los 600 millones de dólares al Producto Interno Bruto del Ecuador, así como la generación de casi 60.000 plazas de trabajo. En esta preferencia de consumo, las personas adaptan a su estilo de vida la forma de consumir los productos. Todos tenemos una bebida preferida que consumimos al día y buscamos la forma de tenerla al alcance en las distintas actividades que realizamos. Ya sea mientras se trabaja, se estudia o se practica un deporte, el consumidor ha adaptado una costumbre de tener cerca algo para hidratarse. En este panorama de consumo, te contamos las ventajas de comercializar envases tomatodo, como una oportunidad creciente de negocio.
Como una estricta definición, un tomatodo es una botella deportiva provista de una tapa especial que permite succionar su contenido. Son elaboradas de polímeros resistentes al trajín de su uso diario, así como las variaciones de temperatura. Es por ello, que los tomatodos son el producto más usado por quienes practican deportes. Sin embargo, tras la pandemia del COVID 19, las personas cambiaron sus hábitos de consumo. Se dieron cuentan de la necesidad de mantenerse hidratados, por lo que en su día a día han incorporado los tomatodos para tener cerca una bebida. Es común ver en las oficinas o salones de clase a la gente con su botella personal siempre llena.
Te podría interesar: Tomatodos, el artículo promocional ideal.
Ventajas de comercializar envases tomatodo
Los tomatodos se fabrican con materiales plásticos resistentes, aptos para su uso prolongado y sostenible. Son una excelente herramienta de marketing, ideal para los clientes o para públicos objetivos de las marcas. Te contamos sus ventajas:
- Resistentes: Comúnmente, los materiales más usados con el PET o Tereftalato de Polietileno, así como el PEAD o Polietileno de alta densidad. Son polímeros que son fáciles de moldear a la forma deseada y que aguantan el uso diario, sin romperse o deformarse.
- Tolerantes a la temperatura: Los materiales plásticos mencionados en el anterior punto resisten mejor el frío y el calor, pero sin llegar a soportar temperaturas extremas.
- Versátiles: Su diversidad en cuanto al uso facilita a las personas tener varias aplicaciones. Pueden ser fácilmente usados en el día a día, mientras se trabaja en la oficina, así como para llevarlos a una cancha o gimnasio a practicar un deporte.
- Higiénicos: El plástico es uno de los materiales más fáciles de limpiar. Además, disminuye la posibilidad de contaminación cruzada por riesgos externos. Manteniendo una costumbre de lavar a diario el tomatodo, este puede extender su uso prolongadamente.
- Personalizables: Una de las grandes de trabajar con plástico es que se pueden trabajar moldes personalizados, que adapten diseños, formas y colores al gusto. Así se podrá garantizar tener un tomatodo que sea llamativo e impacte en el usuario.
En PLASTIFLAN ofrecemos una amplia variedad de TOMATODOS, para que las marcas puedan impulsar el consumo de sus bebidas. Es una excelente forma de posicionar la marca, así como conectar con sus clientes, que por el uso constante de su botella podrán asociarla con la marca que la suministró. ¡CONTÁCTANOS!