Variedad y usos de los galones de plástico
- 0 Comment(s)
- 07-11-2023
Un galón es una unidad de medida de origen anglosajón, sobre todo usada para calcular el volumen de los líquidos. Principalmente, se creó para medir el combustible, aunque en la actualidad se utiliza para toda clase de sustancias líquidas. Dentro de este contexto, la creación de empaques que contengan esta medida creció gracias a la existencia de los envases de plástico. Por eso te contamos sobre la variedad y usos de los galones de plástico.
Un galón equivale a 3,7854118 litros en Estados Unidos y es considerada la medida internacional. En Gran Bretaña, el galón tiene un valor que es igual a 4,546 litros. Por tanto, el galón británico o imperial supera en un 20% al estadounidense. En Ecuador, los galones se rigen a la medida norteamericana.
La venta de galones en envases plásticos surgió como una solución para los conductores de autos que se quedaban sin combustible en el camino. Contener un combustible fósil, que puede generar un incendio, no era recomendable hacerlo en empaques de vidrio o metal. Son materiales, que, al exponerse a factores externos como el calor, pueden recalentar el contenido, algo poco recomendable al tratarse de gasolina. Es así que el plástico se volvió en la mejor opción, por su capacidad de resistir cambios térmicos sin afectar al interior.
Variedad y usos de los galones de plástico
La variedad de envases plásticos para contener un galón de contenido o producto dependerá del giro de negocio que lo use. Por ejemplo, para la industria alimentaria no será la misma necesidad que la que produce implementos de limpieza. En el primer caso, precisan que el contenido no se afecte por factores externos, mientras que la segunda procurará que sus químicos no se rieguen y generen un problema.
Es así que, según la necesidad industrial, se considerará el material del polímero para la fabricación del galón de plástico. En caso de la industria alimenticia, el PET (polietilen tereftalato) es el polímero más empleado para fabricar envases plásticos aptos para alimentos. Es resistente y ligero.
En el caso de industrias como la de los productos de limpieza, que elaboran soluciones químicas requieren un material aún más resistente. El PEAD (polietileno de alta densidad) es más resistente que el PET a la corrosión y a los químicos.
Además, es importante considerar las facilidades operativas. Hay galones que incluyen agarraderas, con el fin de facilitar la movilidad y transporte de los envases.
Te podría interesar: Ventajas operativas de envasar en galones con agarraderas.
En PLASTIFLAN tenemos una amplia variedad de GALONES para contener cualquier tipo de producto, ya se alimenticio o de cualquier otra índole. ¡CONTÁCTANOS! Nos volveremos un aliado estratégico para tu fabricación.