Uso de envases tipo gotero para edulcorantes, químicos y medicinas
- 0 Comment(s)
- 20-05-2024
El desarrollo de muchas industrias se ha facilitado gracias a los envases plásticos. Sólo cabe tomar como ejemplo a la farmacéutica, que se benefició de la inocuidad del material para almacenar medicinas. La practicidad y versatilidad del plástico facilitaron elaborar empaques personalizables y resistentes a cualquier condición. Entre tantas necesidades y aplicaciones, el uso de envases tipo gotero ha permitido el desarrollo de productos como edulcorantes o medicinas.
Los envases plásticos que incluyen una tapa tipo gotero son un tipo de empaques para controlar la medición en el uso de productos líquidos. Cuando el doctor recetaba “tomar 3ml del medicamento en un vaso con agua”, resultaba difícil hacerlo a pulso. Sostener una cuchara o un frasco esperando no exceder la dosis era dificultoso.
Con el invento de los goteros y la proliferación industrial del plástico fue mucho más fácil implementar este tipo de envases para muchos sectores. Hablamos del sector medicinal, como ejemplo, pero otros sectores se beneficiaron de su creación. La industria alimenticia aprovechó para la aplicación exacta de ingredientes en recetas.
Te podría interesar: Tapas de plástico: conoce sus ventajas y los tipos que existen.
Uso de envases tipo gotero
Un gotero es un frasco depresible que se utiliza para dosificar pequeñas cantidades de líquido, vertiendo gota a gota. En la industria farmacéutica se los puede encontrar en recipiente para medicamentos oftálmicos, óticos, homeopáticos y orales. Para las empresas químicas se utiliza para añadir reactivos, líquidos indicadores o pequeñas cantidades de producto. Para el sector alimenticio es posible conseguir edulcorantes, especias líquidas o salsas.
Los goteros pueden tener varias medidas como de 5ml, 10ml, 15ml, 20ml y 30ml, 60ml con cuellos de 13mm o 15mm. Estos números indican el diámetro de boca y la medida de la rosca. Finalmente, se manejan aperturas de boca tipo ROSCADO, sin cintillo de seguridad, y ROSCADO INVIOLABLE con cintillo de seguridad.
Un gotero ofrece, en comparación con otros empaques de embalaje y medición, algunas ventajas:
- Tienen un alto grado de precisión.
- Mantienen la higiene de los líquidos.
- Conservan intactas las propiedades y cualidades del producto.
PLASTIFLAN, bajo estrictos estándares de calidad, ofrece una amplia gama de envases plásticos tipo gotero. Los fabricamos en distintos polímeros, según la necesidad y el tipo de contenido. Tenemos distintas dimensiones y medidas para cumplir con las exigencias de los usuarios. ¡CONTÁCTANOS! Te ayudaremos a que tu producto tenga el empaque que necesita, para ser más solicitado en el mercado.