Elige termos de plástico si te planteas hacer ejercicio en 2022
- 0 Comment(s)
- 29-12-2021
De seguro una de las metas que es más común para el inicio de cada año es perder peso y tomar un mejor estilo de vida, mediante un camino: hacer ejercicios. Elegir ropa, el gimnasio y la rutina es importante, pero a veces hay elementos que son olvidados. La hidratación es vital y mejor si se tiene el implemento adecuado: termos de plástico.
En el mercado existe una gran variedad de termos para la hidratación. Sin embargo, tienen sus pro y contras, que pueden ser una razón para elegirlos o no.
Si bien muchos se fijan en la capacidad de almacenamiento, también es importante considerar el material con el que está hecho el termo, ya que esto puede influir en peso o en la forma de transportarlo.
¿Cómo elegir el material?
Hay que tener en cuenta que un termo va a contener líquidos que pueden estar en distintas temperaturas, por lo que es importante considerarlo al momento de comprar uno.
Un termo hecho de metal puede tener dificultades con relación a la temperatura. Los metales tienden a captar la temperatura de lo que contienen, por lo que si la bebida es muy fría o muy caliente, puede ser difícil al momento de tomarla con la mano.
¿Y el peso de los termos de plástico?
Normalmente, el agua es el líquido más común para hidratarse tras el ejercicio, pero hay quienes eligen otras bebidas para hacerlo.
El agua es uno de los líquidos más livianos: un litro pesa 1 kilogramo. Sin embargo, otras bebidas por su densidad pueden llegar a pesar más, por lo que pueden añadir más peso al envase.
Esto puede ser complicado al momento de ser transportados o al momento de llevarlos en una maleta o mochila.
Ante esto, lo recomendable es elegir termos de plástico. Es uno de los materiales que mejor puede manejar las temperaturas, siendo mucho más sencillo al momento de tomar el envase plástico con la mano, evitando quemaduras o sensaciones de frialdad.
Adicionalmente, por su propia composición y estructura, el envase plástico es mucho más liviano que otros materiales, lo que no suma muchos kilogramos al peso final de la bebida hidratante que se transporte para realizar ejercicio.
Finalmente, el plástico es mucho más sencillo de limpiar y puede ser desinfectado con mayor facilidad. Por eso, la recomendación para quienes se plantean en 2022 realizar ejercicio es elegir bien todos los implementos con los que quieren conseguir su meta.