Frutas y verduras se conservan mejor en termoformados perforados
- 0 Comment(s)
- 01-07-2023
Uno de los grandes retos de la producción agrícola es el tiempo de conservación de su producción hasta la compra final. Si bien en las etapas de cultivo y cosecha los implementos usados son vitales, el proceso de empaque y envase también es importante. Con los recursos adecuados, las frutas y las verduras se conservan mejor en termoformados perforados y te contamos las razones.
Te podría interesar: Beneficios de los envases plásticos para transportar productos agrícolas.
Los envases plásticos termoformados garantizan que los productos agrícolas se conserven de mejor manera. Por su estructura, son rígidos y evitan que presiones externas dañen el interior. Además, son resistentes a los cambios de temperatura, por lo que el contenido no se compromete al calor o al frío. Finalmente, al ser transparentes facilitan su visibilidad al exterior, siendo atractivos para los potenciales consumidores.
En la gama de los envases diseñados para productos alimenticios, los termoformados perforados son ideales para los productos hortofrutícolas. Facilitan la oxigenación del producto, evitando la oxidación temprana del mismo. Esto evita la putrefacción y el daño prematuro de las frutas, verduras y hortalizas envasadas.
Te podría interesar: Ventajas de los termoformados para conservar alimentos.
Termoformados perforados, claves para el comercio agrícola
Los termoformados perforados son diseños de envases plásticos para la industria alimenticia, estructurados para la conservación del producto. Su objetivo es cuidar el contenido. Conoce sus ventajas:
- Control de oxigenación: Como todo organismo en el planeta, requiere del acceso al oxígeno para su supervivencia. En el caso de las frutas, verduras y hortalizas un exceso de oxigenación produce putrefacción tempranera. Los termoformados perforados permiten el ingreso de oxígeno al interior del envase, pero en la cantidad correcta para que se conserven bien.
- Mayor vida útil: Con el adecuado ingreso de oxígeno, los productos hortofrutícolas pueden durar más tiempo en las condiciones adecuadas. Esto genera una predilección en la compra final del consumidor.
- Pérdida de peso: En muchas ocasiones, los productos que son empacados aún con aire ganan mayor peso justamente por la presencia del mismo. Al tener perforaciones los envases plásticos, el flujo de aire evita que se gane un peso adicional.
- Segundo uso: Al ser envases ideales para almacenar frutas, verduras y hortalizas, en el caso del usuario realizar compras de productos hortofrutícolas en mercados o proveedores directos, pueden guardarlos en el refrigerador en estos termoformados.
En PLASTIFLAN ofrecemos una amplia gama de TERMOFORMADOS PERFORADOS ideales para el empaque y posterior comercialización de productos hortofrutícolas. Así, se garantizará su conservación y distribución, sin la menor cantidad de daños posibles. ¡CONTÁCTANOS!