Tendencias del packaging y envases plásticos alimentarios
- 0 Comment(s)
- 19-05-2023
Como pasa todos los años, las tendencias van marcando caminos en el desarrollo e innovación, incluso en ámbitos de la producción. Solo cabe destacar cómo en el pasado el empaque de los productos se destacaba por materiales fuertes, pasando a envolturas coloridas, en el cambio de siglo. En la actualidad, sobre todo en este 2023, el diseño de los envases está determinado por el diseño y la experiencia. Por ello, te contamos cuáles son las tendencias del packaging y envases plásticos alimentarios en el presente.
Si bien vivimos en un presente en que la gente tiene una conciencia más sostenible, también desea que sus productos ofrezcan algo más que su uso de primera instancia. Es decir, la persona que compra una bandeja con verduras en el súper mercado espera poder utilizar dicha bandeja posteriormente en una segunda ocupación. Es así que el desafío para quienes diseñan los empaques está en poder generar experiencias adicionales en conjunto con los productos.
Tendencias del packaging y envases plásticos
Es así que las tendencias del mercado para empacar productos exigen de sus envases plásticos lo siguiente:
- Menor peso: La pandemia hizo que las personas adquieran una costumbre de llevar más cosas a casa, por lo que buscan un menor peso en sus compras. Usar envases con polímeros resistentes, pero de menor peso es posible y solicitado entre tus potenciales compradores.
- Envases reutilizables: El consumidor es creativo y busca dar una segunda vida a sus envases. Ya sea para crear macetas de las botellas o manualidades con sus hijos, el envase debe permitirle tener un segundo uso.
- Diseños minimalistas: Se tiende a reducir el número de elementos que componen el envase, así como la cantidad de colores y texto. Con este tipo de envoltura, se transmite un aire de elegancia y sofisticación al consumidor.
- Símbolos explicativos: Dimensiones del envase, instrucciones o símbolos que aluden a cualidades medioambientales, son datos informativos valorados por el consumidor.
- Experiencias de branding: El envase es el primer contacto que va a tener un consumidor con un determinado producto, por lo tanto, la imagen o logo desempeña un papel esencial desde el punto de vista del marketing. En esta línea, podemos destacar el auge que está tomando el packaging personalizado.
En PLASTIFLAN cumplimos con cada uno de estos aspectos y ofrecemos ENVASES PLÁSTICOS de gran calidad a un excelente precio. Además, contamos con nuestra línea de moldes personalizados para mejorar la experiencia de tu producto y tener un empaque acorde a tu marca. ¡CONTÁCTANOS! Estaremos gustosos de garantizar un empaque a la altura de tu producto.