¿Cómo saber cuál tapa con atomizador usar para determinados líquidos?
- 0 Comment(s)
- 04-11-2022
Porque a veces necesitamos que al momento de distribuir un líquido sea de forma controlada y uniforme, sin que se riegue o desborde. Es por ello que la tapa con atomizador, conocida también como spray, son muy útiles. Son ideales para una amplia gama de líquidos y químicos.
Los atomizadores producen una pulverización del líquido a causa de la diferencia de presión que se genera al aplicar fuerza sobre el tubo. La presión reducida absorbe el líquido del recipiente y lo proyecta fuera de este en forma de gotas. Esto significa que funcionan en base al principio de Bernoulli, que se aplica en atomizadores de plástico, nebulizadores, rociadores de pintura o sistemas de inyección de combustible.
En cuanto a los atomizadores de plástico, son una excelente opción para diversas industrias debido a su durabilidad. Con su amplia diversidad de funciones, son una gran solución económica para los productores.
Tipos de plásticos que se usan en atomizadores
Los atomizadores de plástico se pueden fabricar con distintos tipos de , según las características de su uso:
- Polietileno de alta densidad: de uso farmacéutico y para laboratorios, con excelente resistencia química y térmica.
- Polipropileno: idóneo para líquidos ligeros, de menor densidad y con mayor resistencia al impacto.
- Polietileno de baja densidad: tiene buena resistencia térmica y química, es más flexible.
Clases de tapa con atomizador
De acuerdo a su funcionamiento y diseño, hay diferentes tipos de tapas con atomizadores de plástico:
- Atomizadores de gatillo: cuentan con un gatillo, o trigger, con el que se acciona el atomizador. Algunas tapas cuentan con un botón de bloqueo para impedir la salida del líquido y el giro libre. Las boquillas pueden ser cuadradas, redondas o de cola de pato. También se conocen como pistolas atomizadoras.
- Atomizadores mini trigger: funcionan como las pistolas atomizadoras, aunque el gatillo es de menor tamaño y suelen usarse en cosméticos.
- Atomizadores de rosca: la base tiene forma de rosca para poder aplicarse al envase y cerrar de manera eficiente sin derrames o goteos.
- Bombas atomizadoras: conocidas como atomizadores de botón, funcionan ejerciendo presión sobre uno. Suelen incluir capucha.
- Atomizadores con boquilla ajustable: los rociadores se ajustan de flujo fino a constante.
- Atomizadores de uso industrial: están diseñadas para líquidos más agresivos y para el uso constante característico de la industria, el sector agrícola y de limpieza. La pulverización es ajustable: de fina a abundante.
Uso de envases plásticos que tienen tapa con atomizador
Las aplicaciones de los envases que tienen tapa con atomizadores de plástico en el uso doméstico, comercial e industrial son muy variadas. Entre las principales están:
- Atomizadores para estética: suelen utilizarse para agua, productos para el cabello y otros de cuidado personal. Son usados en spas, salones de belleza, o barberías
- Atomizadores industriales: están diseñados para líquidos con distintas propiedades y concentraciones. Además, presentan mayor durabilidad para un uso constante.
- Atomizadores esterilizables: de aplicación en los sectores médico, farmacéutico y cosmético.
- Atomizadores para perfume: también son conocidos como atomizadores de brisa fina, dispersan el perfume en pequeñas cantidades.
- Atomizadores para productos de limpieza y del hogar: presentan buena resistencia a los agentes químicos y a los cambios de temperatura, generalmente cuentan con botón de seguridad.
- Atomizadores para aromatizantes: dispersan fragancias para distintos espacios.
- Atomizadores tópicos: para la aplicación de medicamentos tópicos como antiinflamatorios y anestésicos.
- Atomizadores nasales: dispersan medicamentos para su aspiración por la nariz.
- Atomizadores para alimentos: deben cubrir con las reglamentaciones y normativas vigentes.
- Atomizadores para lubricantes: están diseñados para el uso eficiente de químicos de viscosidad considerable como lubricantes u otros aceites.
En definitiva, los envases que tienen tapa con atomizador tiene varias ventajas: resistencia a agentes químicos, dosifican la aplicación del producto, tienen botón de seguridad y evitan derrame. Además, su costo es muy bajo con relación a las ventajas que otorgan.
En PLASTIFLAN te ofrecemos nuestra variedad de tapas con atomizador para poder entregarte la tapa con atomizador que encesites para tu producto. ¡ESCRÍBENOS!