Sector agrícola crece con los envases plásticos
- 0 Comment(s)
- 24-06-2024
Los Tratados de Libre Comercio firmados por Ecuador con algunas naciones en los últimos años permite a muchos productores llegar con su trabajo al extranjero. Entre ellos, la agricultura es una de las más beneficiadas por todos los mercados en los que se abren oportunidades. Para poder facilitar el empaquetado de los productos, su almacenamiento y distribución es vital para otra industria. El sector agrícola crece con los envases plásticos, para mejorar la operatividad de producción y la comercialización.
Ecuador tiene una amplia variedad en su producción agrícola, gracias a la diversidad geográfica. Contamos con muchos productos cotizados en los mercados extranjeros, como verduras, vegetales y frutas, muchas de ellas originarias del país. Además, no hay que olvidar el consumo interno de la producción agrícola. Las áreas urbanas son las principales zonas donde se adquiere lo proveniente del campo.
Te podría interesar: Los envases plásticos y su aporte a la distribución de alimentos.
Sector agrícola crece con los envases plásticos, conoce sus beneficios
El envasado de comida es fundamental para conservar la calidad, reducir al mínimo su deterioro y limitar el uso de aditivos. Además, contribuye a garantizar la seguridad alimentaria para preservar la salud de los consumidores y evitar la manipulación de forma inadecuada. Estas son algunas de las ventajas de empaquetar los alimentos en envases plásticos:
- Propiedades mecánicas: Según el material del envase plástico, factores como la elasticidad o rigidez del empaque pueden ayudar a conservar mejor el producto.
- Propiedades ópticas y fotométricas: Es la capacidad de reflexión del plástico, esto permite tener un control efectivo de la luz. Así, se combate contra la oxidación de la comida y se preserva su estado.
- Propiedades plásticas: Los cultivos necesitan manejar las temperaturas para su conservación. Los colores del plástico y sus diversos componentes facilitan este control, permitiendo así la distribución de los productos a cualquier región.
- Durabilidad y resistencia a la intemperie: A la hora de elegir un plástico para la agricultura, se debe tener en cuenta su resistencia a la intemperie. Este factor puede variar entre los 3 y los 9 grados, dependiendo cada tipo de producto, la temperatura interna y los agroquímicos que se empleen. Siempre es aconsejable elegir el plástico que brinde mayor calidad por encima del precio que pueda tener este insumo en el mercado.
En PLASTIFLAN trabajamos con distintos tipos de polímeros para fabricar envases plásticos de calidad y que se acomoden a los requerimientos. Así se conservarán los productos en empaques que garanticen su conservación. ¡CONTÁCTANOS! Te ayudaremos a conservar de la mejor manera tu producción y hacerla más atractiva para los mercados objetivos.