¿Por qué es recomendable personalizar los envases plásticos de tu marca?
- 0 Comment(s)
- 19-05-2023
Una de las preguntas que muchas empresas se hacen al momento de construir la imagen de su marca es si vale la pena invertir en empaques personalizados. Los envases con diseño propio son una herramienta esencial para que la marca tenga un elemento diferenciador y pueda ser reconocida donde sea. Es por ello que, si deseas saber si es recomendable personalizar los envases plásticos de tu marca, la respuesta es sí.
Tras la pandemia, la experiencia del usuario final, en cuanto a sus predilecciones de compra, busca tener productos fáciles de llevar para el hogar. Por eso, invertir en empaques para vender tus productos será una ganancia. Personalizar tus envases resulta fundamental para una clara identificación de tu marca. El servicio de envases personalizados se ha convertido en un servicio prácticamente imprescindible.
Es recomendable personalizar los envases plásticos de tu marca
Una de las grandes razones para crear envases personalizados de tus productos es generar una relación a largo plazo con los clientes. Así se creará una conexión y un sentido de pertenencia entre el consumidor y el producto. Te contamos más:
- Fácil identificación: Ya sea por el color, la forma o el tamaño, un envase personalizado tiene más posibilidades de destacarse por encima de productos de la competencia.
- Sentimientos positivos: Un envase personalizado puede crear una familiaridad entre el cliente y la marca, por lo que puede generar sentimientos positivos en los consumidores. Orgullo y pertenencia son algunos de ellos.
- Funcionalidad: Un envase personalizado que tiene la capacidad de ser fácil de transportar y usar, generará una experiencia positiva. Esto promoverá en los clientes una repetición en la compra.
- Recomendación: Al tener un diseño diferente de los demás envases genéricos, al momento que el cliente recomienda el producto a otra persona tiene más facilidades. Por cualidades específicas podrá describir al empaque y así destacará en la compra ante la competencia.
- Comunicación con el cliente: Al usar un envase personalizado, de alguna forma le indicamos al cliente final que pensamos en él para empacar el producto. Ya sea para su recordación, uso, funcionalidad u otro aspecto, amoldamos el envase para que se sienta más cómodo con su utilización.
En PLASTIFLAN ofrecemos una amplia gama de envases plásticos. Sin importar el color, el tamaño o el diseño, todo son aptos para ser personalizados a las necesidades de las marcas. Además, ofrecemos nuestra línea de moldes personalizados, lo que facilita tener empaques únicos para las empresas. ¡CONTÁCTANOS! Será un gusto a que tus productos se vean como tú quieres.