Razones para usar botellas de plástico para el aceite
- 0 Comment(s)
- 01-08-2023
No hay hogar que no tenga un frasco de aceite para cocinar. Es uno de los implementos de cocina más utilizados y necesarios por las personas para realizar cualquier tipo de platillo. Es tan necesario, que en Ecuador se considera como parte fundamental de la canasta básica de productos para la alimentación familiar. Su calidad y preservación depende en gran parte de su empaque. Por eso, te damos a conocer las razones para usar botellas de plástico para el aceite, para garantizar la calidad del producto y su conservación.
Las botellas de plástico son un material muy versátil para envasar muchos tipos de productos líquidos para la alimentación. Entre ellos, el aceite de consumo para el hogar está dentro de esta consideración. Ya sea de origen de girasol, de oliva o de otras materias primas, una botella plástica será la mejor respuesta para conservarlo.
5 razones para usar botellas de plástico para el aceite
Estos envases para conservar el aceite tienen múltiples ventajas y son muy utilizados. Poseen un periodo óptimo para su consumo antes de presentar algún deterioro de sus propiedades. Además, son elaborados en un material ligero, resistente y de bajo coste que permite ver el color del aceite y con un diseño moldeable para hacerlo atractivo para su comercialización. También facilita añadir a su composición elementos para absorber los rayos de luz y el oxígeno, lo que alarga la vida del aceite. Te contamos más ventajas:
- Versatilidad: El plástico es uno de los materiales más versátiles que hay. Se adaptan a cualquier forma y es especialmente utilizado en el sector de la alimentación. Esto permite a cada marca tener un factor de diferenciación sobre su competencia.
- Eficiencia: Usando envases plásticos, se economiza en el uso de recursos. Es más rápido producir un envase plástico que uno de metal o de vidrio.
- Fácil distribución: Si envasamos el aceite en botellas de plástico, se facilita su distribución. Una de las razones principales es su peso ligero. Te puedes permitir empacar grandes cantidades de aceite en un envase, sin que te suponga un gran esfuerzo levantarla. Este aspecto facilita el transporte.
- Resistente: El plástico es resistente y sólido. Puede resistir cualquier impacto y golpe, comparados con los envases de vidrio, que se pueden romper fácilmente. El líquido en cualquier botella de plástico se puede sentir seguro.
- Económico: El plástico es un material económico. De hecho, es más barato que cualquier otro material. Esto aporta una relación de variables indispensable: la mejor calidad al menor precio. Y si compras botellas de plástico al por mayor, se reduce muchísimo más el precio.
En PLASTIFLAN estamos a favor del crecimiento de la industria alimenticia en el Ecuador. Por ello, ofrecemos a nuestros clientes la capacidad de trabajar moldes personalizados para que envasen sus productos. Incluyendo las botellas de plástico, para distribuir aceite. ¡CONTÁCTANOS! Será un gusto trabajar de la mano.