Conoce las propiedades del plástico
- 0 Comment(s)
- 04-03-2024
Por su consistencia y estructura, el plástico es uno de los materiales más solicitados en la industria. Tanto para la elaboración de productos, accesorios y empaques, el plástico ofrece importantes beneficios para los fabricantes. Es por eso, que para los productores es importante conocer las propiedades del plástico, para aprender sobre sus características y aplicaciones.
No todos los plásticos son iguales. Solo es necesario pensar en los productos que tenemos alrededor en el día a día. Es muy diferente una botella que contenga una bebida, como un empaque de comida. Los distintos polímeros son muy diferentes entre sí, tanto por su rigidez, textura o resistencia, entre otras cualidades.
Estas son las propiedades del plástico
Es un material muy versátil para utilizar en cualquier rama de la industria, por lo que es importante conocer sus propiedades:
- Mecánicas: Se relacionan directamente con su capacidad de resistencia. La tracción entra en juego para que un plástico sea más o menos duradero y se adapte a unos usos u otros. Lo cierto es que encontramos muchos ejemplos de polímeros que son muy resistentes a la abrasión. Por ejemplo, son los materiales que se utilizan para el revestimiento antiadherente de artefactos de cocina. La ligereza de su peso es otra de las ventajas del plástico.
- Eléctricas: Al no ser conductores de la electricidad, los plásticos son utilizados ampliamente en industrias. Recubren cables y aíslan sistemas eléctricos para dotarlos de mayor seguridad. En el sector eléctrico, el plástico cubre gran cantidad de sistemas más allá de cables.
- Térmicas: Su conductividad térmica, en algunos casos, es prácticamente nula. Uno de los usos es en ventanas, donde plásticos, como el PVC, presentan un coeficiente de transmisión térmica virtualmente inexistente.
- Resistente ante químicos: Así como es fácil que los elementos de metal se deterioren cuando entran en contacto con algún agente químico, no ocurre lo mismo con los plásticos. Una de sus propiedades es su resistencia a algunas de las sustancias químicas más fuertes. Todo depende del tipo de plástico a que nos refiramos, pues los hay que soportar la caída de ácidos corrosivos.
- Maleabilidad: El plástico es un material maleable, por lo que su calentamiento ofrece la posibilidad de crear formas específicas. Así, será posible la fabricación de partes de objetos para que luego se acoplen entre sí, algo más difícil de realizar con productos metálicos o de otro origen.
En PLASTIFLAN trabajamos a favor de los productos, por eso ofrecemos soluciones para elaborar productos de plástico. Toda clase de envases es lo que encontrarás con nosotros. ¡CONTÁCTANOS! Y permítenos conocer tus necesidades, para nosotros brindarte las soluciones que necesitas.