¿Cómo se fabrica un envase plástico en proceso de soplado?
- 0 Comment(s)
- 05-08-2022
Todos consumimos productos que vienen en envases plásticos y muchas veces no sabemos cómo son fabricados. Por ejemplo, en una mañana soleada nada más refrescante que una bebida fría para aliviarnos. Sin embargo, para que dicha botella con la bebida que elegimos llegue a nuestras manos, tuvo un proceso previo. Muchas de ellas son fabricadas mediante un proceso de soplado o inyección. ¿Sabes cómo es este método? Te lo contamos.
El moldeo por soplado se utiliza para fabricar envases de plástico huecos gracias a la expansión del material. Esto es posible gracias a la presión que ejerce el aire en las paredes del material contra el molde. El proceso se compone de varias fases, que son:
- Obtención del material a soplar
- Calentamiento en el tornillo de la máquina
- La fase de soplado en el molde que tiene la forma final
- Se enfría la pieza por medio del sistema de refrigeración del molde
- Y por último se expulsa.
Proceso de soplado de PET
Este proceso parte de una preforma de PET previamente producida por el proceso de inyección. Una vez que se tiene la preforma, se calienta y se introduce en el molde que alberga la forma deseada. Después se inyecta aire a alta presión para conseguir la expansión del material a la forma deseada. Finalmente, se procede a su extracción.
En ocasiones, es necesario modificar las zonas de calentamiento de la preforma. Se lo hace para conseguir una pieza con diferentes temperaturas dependiendo de la zona pues en la fase de soplado no se deforman por igual todas las zonas del material.
En Plastiflan te ofrecemos el proceso de elaboración de moldes personalizados y también la fabricación de envases plásticos realizados a partir de un molde para soplado o inyección. Contáctanos al (02) 2479 644 o directamente en NUESTRA WEB.