Pelotas antiestrés, ¿sabes de qué están hechas?
- 0 Comment(s)
- 23-11-2021
Las actividades diarias, las preocupaciones, el nivel de trabajo y el exigente ritmo de vida generan, sin dudar, altos niveles de estrés. Esto ha causado que se busquen formas, simples a veces, de lidiar con el estrés, como las pelotas antiestrés.
Aunque muchas veces lo vemos como artículos promocionales, su funcionalidad es muy amplia. Estas pelotas provocan un verdadero beneficio para quienes las usan, con sustento médico y psicológico que validan su uso.
Pero, ¿cuál es el origen de las pelotas antiestrés?
Las pelotas antiestrés personalizadas son bolas de espuma de poliuretano de múltiples formas. Sirven para relajar tensiones en determinados momentos del día, sobre todo asociados al trabajo. Son livianas y tienen una gran flexibilidad, lo que es ideal para ser apretadas con fuerza, con la finalidad de liberar estrés.
Las pelotas de este tipo son usadas, en algunas ocasiones, con fines terapéuticos, ante problemas musculares o nerviosos en determinadas zonas del cuerpo.
Uso medicinal
El estrés y la ansiedad son preocupaciones causadas por las problemáticas laborales. Una manera eficaz de combatir el estrés es con una pelota antiestrés, aunque parezca mentira realizar el gesto de apretarla puede ayudar a aliviar tensiones.
El estrés causa muchas patologías y enfermedades, por lo que si no se trata a tiempo puede degenerar en peores consecuencias para la salud.
Las pelotas antiestrés son efectivas según estudios, porque ayudan en momentos de tensión y de ansiedad. Cuando una persona se pone nerviosa o tiene ansiedad sus músculos se tensan. Al apretar las pelotas antiestrés, se ayuda a que esta tensión desaparezca y los músculos se relajen.
Las pelotas antiestrés también son usadas de forma fisioterapéutica para quienes tienen lesiones en las manos, con el fin de ayudar a recuperar la movilidad. Suelen ser vistas en spas, centros de yoga o centros médicos.
Presencia de marca
Se suelen ver por las oficinas, sobre las mesas o en las manos de los trabajadores durante las reuniones. Las pelotas antiestrés son una gran forma de posicionar una marca en un determinado nicho de público.
Las oficinas son un lugar idóneo para muchas marcas ofrezcan servicios B2B y quieren estar presentes en los despachos de una forma original y diferente a otros regalos de oficina clásicos como las libretas personalizadas o un mouse pad.
Los modelos básicos de las pelotas antiestrés se fabrican en una gran variedad de colores y formas, por lo que es seguro encontrar una del color corporativo que la empresa necesita.