Manualidades con envases plásticos para decorar en Navidad
- 0 Comment(s)
- 08-11-2019
La navidad está a la vuelta de la esquina. Esta es la época en la que la decoración es una fiebre que hay que curar. Así que toma todos tus envases plásticos de alimentos o bebidas que hayas comprado y comencemos a reutilizarlos. Si, reusándolos podremos crear de las mejores decoraciones navideñas que hayas visto.
Una vez aprendas a decorar usando lo que creías era basura, tu vida no será la misma. Es muy fácil y la mejor parte es que ahorras mucho. Pues, en navidad gastamos mucho dinero en nuevos elementos para la decoración de nuestros espacios. Si te planificas y comenzar a crear tus propios objetos decorativos, tendrás una navidad increíble.
Ideas para decorar en navidad con botellas reutilizadas
Si estás buscando en internet artículos promocionales de navidad para decorar, déjalo todo. Es hora de comenzar a hacer tus propios artefactos de decoración navideños. En este caso tenemos unas botellas que han sido reusadas en su totalidad. Es una decoración muy fácil de hacer, ya que no tiene que recortar la botella, que suele ser la parte más complicada.
Acá solo debes rellenar la botella de plástico y crear un pequeño mundo de nieve adentro. La nieve la puedes hacer con sal. El resto es introducir con una pinza delgada, los muñequitos de navidad que puedes hacer con masa flexible.
Para este tipo de manualidades te sirven cualquier tipo de botella, siempre y cuando sean pequeñas, ya que la idea es colgarlas en el árbol de navidad. Si te encanta la idea del mundo de nieve, puedes hacerlo en una botella más grande. Eso sí, debes colocar la botella sobre algún mueble, ya allí la decisión de colgarla en el arbolito queda a un lado.
Esta otra idea es bastante práctica y fácil de hacer. Acá si tendrás que usar el calor y la precisión de tu paciencia para obtener la parte inferior de la botella. Fíjate que algunas botellas de soda tienen esta forma en su parte inferior. En realidad, están diseñadas así para que puedan sostenerse de pie como lo hacen.
Sin embargo, dicha forma, no podemos negar parece una flor. Así que hagamos uso de este estilo de “flor” y recortémosla, hagámosle un hueco e introduzcamos un lazo. Se pueden pintar de colores navideños para darle un toque realmente especial a la decoración.
Si lo piensas bien, casi todos los elementos decorativos de navidad son de plástico, mucho de lo que colgamos en nuestro árbol es de plástico. Sin embargo, en vez de comprar nuevos artículos, con estas ideas podemos convertir “basura” en algo nuevo.
¿Te has puesto a pensar cuántas cucharitas de plástico has desechado? Pues, cuando ves este arbolito de navidad hecho con cucharitas, te darás cuenta que son bastante fáciles de obtener. Además, esta manualidad es mucho más fácil de hacer aún.
Necesitas tener una base sobre la cual se sostengan las cucharitas. Debes ir pegándolas de esta forma descendente hasta lograr formar el arbolito de navidad. Para pintarlas lo más recomendable es que si las quieres pintar todas de una vez, lo hagas con un spray.
Si deseas pintarlas una por una, debes hacerlo antes de pegarlas. Al pintarlas de forma individual, debes esperar que la pintura seque y luego proceder a pintar.
Estas son esas manualidades que ni nos damos cuenta de que son hechas con desechos plásticos. Para esta decoración sí tendrás que recortar las botellas. Recórtalas hasta la mitad y haz uso del hilo decorativo que tienen para hacer la base de estos farolitos navideños.
La idea acá es la misma: rellenar las botellas con alguna decoración bastante navideña. Lo que le da el toque especial es el hilo que la decora. Al cubrir el pico de la botella, das la sensación de que nunca antes fue un plástico lleno con algo.
Estas botellas transformadas son perfectas para usar en el arbolito, en la pared, en la cocina, en cualquier parte de la casa que quieras decorar. Aléjalas de los bombillos incandescentes. Recuerda que el plástico puede ser susceptible al calor.
Con estas ideas podemos ver que el ingenio es una gran herramienta para crear soluciones duraderas. Además, nos resuelve el hecho de tener que invertir tiempo y dinero buscando decoraciones para navidad.
Reutilizar el plástico es una actividad que podemos realizar sin costos adicionales, que tenemos al alcance de nuestra mano y que no cuesta nada. Empecemos por difundir la costumbre de reusar los envases y no desecharlos.
Empecemos por hacer de esto un hábito. Con un poco de imaginación siempre resolveremos problemas y traeremos soluciones sustentables para la vida. Contribuir con la reutilización de plástico es algo rápido, fácil y que nos ayuda a ahorrar dinero. Así que hagámoslo sin pensarlo.