Los productos promocionales son una opción en tiempos de crisis
- 0 Comment(s)
- 23-03-2016
Sin importar lo sólida o conocida que sea una empresa, y sin importar lo popular que sean sus productos o servicios tendrá que estar preparada para afrontar tiempos de crisis. Tal vez se deba a un cambio en el mercado o tal vez a la economía nacional, pero una crisis es inevitable. Aunque esta sea pequeña y fácil de solucionar, es recomendable que la empresa piense en qué acciones tomará antes de que suceda, para así no tener mayores sorpresas ni contratiempos.
A la hora de enfrentar una crisis podría sonar contraproducente asignar un presupuesto extra a publicidad. La mayoría de gente pensaría que una crisis es el momento para ser austero y recortar gastos lo más posible y en parte tienen razón. Pero, también puede pensarse que una crisis es una oportunidad para explorar nuevos mercados y sacar provecho de la situación.
No es tan descabellado como suena. En una crisis grande no solo su empresa se verá afectada. Es muy probable que su competencia también sienta los efectos y eso significa que aparece una oportunidad de hacer algo diferente que llame la atención tanto de sus clientes actuales como la de los de la competencia.
Si pensamos de esa manera, se vuelve interesante pensar en todas las posibilidades que aparecen. Tal vez puede considerar un spot de televisión, una cuña radial o tal vez un aviso en prensa escrita pero los presupuestos de todos esos medios son privativos para la mayoría de empresas. En ese caso, la creación de material promocional se vuelve mucho más interesante por sus costos y beneficios directos.
Primero, tiene que analizar que producto promocional se adapta a las necesidades de su empresa y sus clientes. Dependiendo de su giro de negocio podrá necesitar esferos, tazas, camisetas o algún otro tipo de producto. La ventaja es que existe una gran variedad de productos promocionales que usted tiene a su disposición. También tiene que pensar en la disponibilidad de los productos que escoja y la calidad de los mismos ya que, como hemos dicho antes, los productos promocionales pueden ser una gran herramienta de ventas si se utilizan correctamente. Por último, también tendrá que tener en cuenta el costo que esto representará para su empresa aunque ya sabemos que será mucho menor que una campaña de publicidad.
Una vez que haya analizado todos estos factores, usted podrá elegir a una empresa que le brinde la mayor seguridad y seriedad en su trabajo. En PLASTIFLAN nos especializamos en crear artículos promocionales de óptima calidad, siempre teniendo en cuenta sus necesidades y presupuestos. Contáctenos ahora y descubra cómo podemos ayudarle.