Los envases plásticos que te acompañan en tu vida diaria
20 Nov 2020

Los envases plásticos que te acompañan en tu vida diaria

El uso masivo del plástico comenzó en 1950, teniendo un crecimiento exponencial hasta los recientes tiempos. En la vida cotidiana de cada persona, existen envases que nos acompañan y no tienen sustituto.

Desde que suena el despertador y nos levantamos, encontramos el cepillo de dientes, bote de shampoo, envase para enjuague bucal, jeringuillas médicas entre otras. Muchos plásticos forman parte de la rutina y se han vuelto irremplazables.

El plástico se usa en varios tipos de envases, desde alimentos hasta higiene personal. Nos ayuda a proteger la comida y evitar daños también, garantizando la seguridad de los mismos.

Polietileno:

Este es uno de los más usados. Lo encontramos en los envases flexibles y rígidos como el de shampoo. También se usan para las tapas y nos ayuda a mantener los productos perfectamente envasados y en buen estado. No reacciona a los químicos, es resistente, flexible a temperaturas ordinarias y no se deforma.

Polipropileno

Es algo rígido, pero menos frágil que otros plásticos. Puede ser translúcido, opaco o de un color diferente cuando se fabrica. En general, es apto para el envasado de productos usados en el horno de microondas. El PP se usa para envasar los alimentos para recipientes como yogures, cremas o frascos de medicamentos recetados.

Tereftalato de polietileno (PET)

 

Sus características lo hacen un material muy adecuado para la fabricación de envases y lo encontramos especialmente en los de bebidas de agua, gaseosas, desinfectantes, frascos, textiles o para dar una apariencia elegante en la percha debido a su transparencia. Su peso es muy ligero permitiendo un ahorro en los costos de flete. Asimismo, su manejo es seguro y para el envasado de alimentos es una ventaja al eliminar el riesgo de estallamientos en las líneas de producción.

En resumen, es importante contar con estos envasados para facilitar las vidas. Se recomienda adquirir estos productos irremplazables con una empresa que destaque en su calidad y profesionalismo. En PLASTIFLAN ayudamos a los requerimientos de nuestros clientes, como es la fabricación de estos envases. Contáctenos para conocer de primera mano un mundo de posibilidades y beneficios en el segmento del plástico.