Los artículos promocionales más populares entre las empresas y sus campañas
- 0 Comment(s)
- 06-12-2019
¿Estás pensando en crear una campaña publicitaria para tu negocio? Entonces dedica tiempo en idear algo magnífico con artículos promocionales, bien sea alguna oferta, un obsequio a tus clientes o empleados, una campaña en temporada, ¡entre tantas otras cosas que puedes hacer! Los promocionales, sin duda generan valor a tu marca, gracias a la conexión que crea la persona con el objeto.
No cabe duda que cuando regalamos algo que resulta útil para quien lo recibe, es mucho mejor que un regalo que se consume rápido. Así, partiendo de esa primicia psicológica de la utilidad, trabaja el artículo promocional.
Cuando hacemos publicidad en vallas, banners publicados en redes sociales, radio o televisión, la duración es poca, aunque el alcance sea masivo. Sin embargo, un artículo promocional te asegura una buena inversión y su duración es casi permanente, quien lo reciba llevará tu logo a todos lados.
Sin embargo, no todos los promocionales funcionan para todos los objetivos o tipos de empresa. Cada artículo promocional es pensado de acuerdo a su utilidad y el beneficio que puede aportar a quien lo recibe durante la campaña, también se toma en cuenta las dimensiones de su área de impresión y el material con el que está elaborado. ¿Has visto que hay empresas que en temporada de invierno regalan corta vientos a sus empleados? Los uniformes, han sido los artículos promocionales más subconscientes del mundo. Sin embargo, tienen un alcance limitado porque son solo para los empleados, si requieres un mayor alcance e impacto, te recomendamos estos:
Gorras.
La gorra es un elemento de fácil uso y segmentación. Es un accesorio unisex, así que no tienes que darle un toque femenino o masculino al diseño. De los artículos promocionales, es el más común de todos.
Las gorras suelen entregarse más en campañas políticas, en marcas que estén haciendo promociones durante jornada deportivas mundiales como el mundial de fútbol o las olimpiadas, también son usadas por marcas durante el verano para aprovechar la estación como motivo de promoción.
Esferos.
El esfero es un elemento de uso casi universal, porque todos necesitamos firmar algo hoy día. Naturalmente, el esfero es más usado por corporaciones u oficinas para tenerlas dentro de su imagen e identidad corporativa.
Cuando queremos hacer de la imagen corporativa de una empresa algo mejor, entonces podemos ofrecer un bolígrafo con el logo acompañado de alguna frase, datos de contacto u otra información que contribuya a alcanzar los objetivos de la campaña. En Plastiflan, disponemos diversos modelos muy interesantes, como los esferos a los que se les enrolla un pequeño calendario, o un esfero multifuncional con soporte para celulares, y más.
Los bolígrafos se adaptan a todas las marcas, pero sobre todo a aquellas que se dirigen a un público adulto joven.
Mochilas.
Las mochilas son los artículos promocionales textiles por excelencia, tómalas en cuenta a la hora de “lanzar” tus combos o premios al mercado. La mochila es uno de los objetos más útiles del mundo y además duraderos. Es perfecto para regalar o sortear en época de regreso a clases.
Asimismo, un bolso puede generar cierta confianza o acercamiento a un público bastante fiel y entusiasta, en caso de que este sea el propósito de tu campaña.
Y es que la hora de generar una campaña con artículos promocionales, tenemos que segmentar muy bien y gracias a las características de esta práctica, podremos crear un diseño adecuado.
Estos artículos promocionales no son muy comunes para hacer uso en campañas masivas, sino en grupos más cerrados o como parte de alguna oferta.
Fundas de supermercado
En la actualidad se acumulan como montañas en muchas casas y las personas las consideran necesarias. Imprimir la imagen de tu marca en fundas de supermercado generaría un impacto masivo para tu campaña, debido a la altísima demanda de las mismas. También podría ser una excelente alternativa a la hora de crear campañas ecológicas para tu marca.
Asegúrate de plantear diseños atractivos, por supuesto, siempre junto a tu logo en las fundas de supermercado.
Llaveros
Si estás buscando crear campañas masivas, entonces opta por los llaveros. Los llaveros son los artículos promocionales más comunes de regalar. Todos te aceptarán un llavero, porque son de uso universal.
Muchas marcas lo proporcionan al hacer la compra de un producto o para obsequiar en temporadas y cautivar a sus clientes con un bonito y útil detalle. Los llaveros también son muy comunes en las campañas políticas, debido por supuesto, a lo masivo de su alcance.
Tomatodos
Los tomatodos pertenecen a la lista de artículos promocionales destacados, son prácticos y de gran durabilidad. Los tomatodos pueden ser obsequiados a personas de todas las edades, desde los niños en la escuela, hasta sus madres y abuelos.
Sin embargo, debes saber qué tipo de tomatodo ofrecer y en qué temporada, lo que se adaptan a las bebidas frías están muy bien en verano y los de bebidas caliente en invierno.
Cada artículo promocional debe seleccionarse de acuerdo al público y al propósito del mensaje que tu marca quiera proyectar en la campaña. Esto genera coherencia para la marca y al mismo tiempo, credibilidad frente al consumidor.