Los artículos promocionales como herramienta de ventas
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- 12-02-2016
En la actualidad, muchas empresas se ven en la necesidad de contar con artículos publicitarios. Estos pueden ser usados tanto dentro de la compañía para estimular el desempeño de los colaboradores, como fuera de la misma para promocionar sus productos y servicios. Esta práctica es común porque un artículo promocional es muy útil y sus costos de adquisición son bajos. Además, si esta correctamente orientado no solo ayudará a que los posibles clientes recuerden su marca sino que también puede ser una poderosa herramienta de ventas.
En un inicio, se puede pensar que un promocional es simplemente un artículo, sin importar su uso ni utilidad. Incluso un artículo podría llegar a una persona que no le sirva, y por tanto en lugar de ser una inversión convertirse en gasto. Por esto es importante que se canalicen de la mejora manera la compra y la distribución de los mismos, siempre basados en la estrategia de la empresa y en el nicho de mercado que esta atiende.
Para las empresas más entendidas, la promoción de un producto o servicio puede ser manejada de manera más efectiva si se utilizan los artículos adecuados. Pensemos en una feria masiva. Todas las empresas que participan estarán ofreciendo promociones y precios especiales para atraer al mayor número de personas. Igualmente, cada stand tendrá una gran variedad de artículos publicitarios para ofrecer. En una competencia así, la empresa que ofrezca algo útil, interesante y novedoso será la que capte más atención y así aumente sus posibilidades de cerrar una venta. Si su empresa se dedica a repartir volantes es posible que los asistentes reciban muchos y, al final de la feria, terminen botándolos en la basura sin siquiera haberlos leído. En cambio, si reciben algo útil como un esfero, un llavero o un tomatodo, lo más seguro es que lo utilicen diariamente y así, la penetración de su marca sea mayor. Pensemos ahora en un regalo para entregar a los gerentes de las principales empresas del país. El entregarle un esfero no va a significar mucho, ya que probablemente tiene varios y de mejor calidad. Ahora si se le regala un kit para jugar golf con el logo de su empresa, seguramente va a ser un buen regalo.
El problema aquí es saber elegir qué artículo promocional usar para cada nicho de clientes. Hablar de artículos promocionales casi no tiene límites. La variedad y las posibilidades son tan grandes que lo complicado no es encontrar una buena opción sino decidirse por una sola. Por eso es muy importante que usted cuente con el asesoramiento de una empresa que tenga experiencia en la fabricación e importación de artículos promocionales y que demuestre seriedad y cumplimiento con las expectativas de los clientes. PLASTIFLAN tiene más de 30 años de experiencia en el mercado ecuatoriano y cuenta con un amplio catálogo de productos que se ajustará a cualquiera de sus necesidades.