Los amenities son una parte fundamental de su negocio hotelero
- 0 Comment(s)
- 30-05-2016
Ya sea que usted tenga un hotel, hostería o resort y esté ubicado en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Loja, Santo Domingo, Machala , Esmeraldas o en cualquier ciudad del Ecuador, lo más importante siempre serán sus clientes.
Para que su negocio crezca es fundamental que usted brinde un buen servicio para que los usuarios de sus instalaciones se sientan cómodos y a gusto y así vuelvan algún día y recomienden su establecimiento a sus amigos y familiares.
Esto se vuelve aún más importante con el uso de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram o página web corporativa. Una mala experiencia puede provocar una gran cantidad de comentarios negativos que, a su vez, podrían afectar a la imagen de su negocio.
¿Y cómo puede asegurarse de brindar un servicio excelente? Muchos viajeros concuerdan que lo importante está en los detalles. Hablar de cuartos y baños limpios y camas cómodas está en el pasado. Eso es lo mínimo que cualquier cliente espera de sus servicios, sin importar lo que esté pagando por alojamiento. Ahora los negocios hoteleros deben fijarse en aquellos detalles que hacen que una estadía se vuelva inolvidable.
Primero, podemos nombrar una atención al cliente de primera. Debe asegurarse que su personal sea cortés, amable y que siempre esté atento a ayudar a los clientes con sus necesidades. Luego, podemos nombrar un elemento muy importante del cual no se habla lo suficiente: los amenities.
El servicio es la parte fundamental de un negocio de hospedaje y los amenities le dan la opción de dar un servicio inolvidable.
Las comodidades que usted tenga en sus habitaciones aumentarán considerablemente la satisfacción de sus clientes y la visión que ellos tengan de su negocio. Algo tan simple como una peinilla, un cepillo de dientes, un gorro para la ducha, una secadora de pelo para las mujeres, toallas limpias, pantuflas, y otros accesorios para baño como shampoo, rinse, crema humectante deberían ser algo obligatorio en su hotel. Además de brindar más comodidad a sus clientes, los amenities que usted obsequie servirán para posicionar su marca. Además siempre ayudará el regalar artículos promocionales como un: esfero, bloc de notas, llavero, vaso o chocolate con su logo y colores corporativos para que el cliente sienta que recibe más por el precio que esta pagando, aun cuando la inversión sea muy baja en este tipo de productos.
Si usted contrata a una empresa con experiencia, tendrá una gran gama de posibilidades a la hora de crear sus amenities, no solo en el diseño sino también en los materiales, calidad y durabilidad de los mismos. No es lo mismo fabricar artículos en polietileno que con polipropileno o PET y solo una empresa que haga bien su trabajo podrá aconsejarle sobre las ventajas de cada uno y cómo cada artículo se ajusta a sus necesidades. Por eso es importante que usted sepa con quién trabajar. En Plastiflan tenemos experiencia desde 1986 con todo tipo de proyectos y podemos ayudarle con cualquiera de sus necesidades. Contáctenos ahora y descubra como podemos ser el socio ideal para su hotel.