Las ventajas de los envases de plástico sobre los envases de vidrio
03 Mar 2021

Las ventajas de los envases de plástico sobre los envases de vidrio

Su peso, durabilidad, seguridad entre otros aspectos, hacen de los envases de plástico más beneficiosos que los envases de vidrio. Te invitamos a conocer a detalle cada una de estas ventajas que hacen del plástico, una opción más inteligente.

Peso y durabilidad

El vidrio es más pesado y frágil que el plástico. Esto encarece el transporte debido al aumento de peso y la necesidad de materiales de embalaje para amortiguar el producto durante el traslado. El plástico es mucho más ligero y duradero. Además, es más flexible.

Salud y seguridad

Debido a que el vidrio es frágil, tiene tendencia a romperse y puede crear una situación potencialmente peligrosa. Los fragmentos que quedan crean un peligro para la seguridad. Esto afecta a quienes trabajan en fábricas, transporte, retail y finalmente al consumidor. Por su parte, el plástico tiene la capacidad de deformarse y recuperarse, convirtiéndose en un material menos peligroso.

Los tipos de envases de plástico

Los envases de plástico vienen en varios tipos. Estos lo convierten en una mejor opción para aquellos con diferentes necesidades de almacenamiento. Los siguientes son algunos ejemplos que se utilizan en la vida diaria cómo botes de plástico, botellas, bandejas o envases para alimentos. 

Absorción de sabores

Cuando se utiliza plástico para almacenar productos perecederos, este es capaz de absorber los olores y sabores de los mismos, lo que significa que los alimentos con sabores fuertes, como el curry, se pueden guardar sin que su olor se extienda por toda la nevera.

Los plásticos son reciclables

Más del 40% del plástico fabricado se recicla, en comparación con sólo el 20% de los envases de vidrio. El reciclaje de vidrio ha alcanzado su punto máximo desde mediados de los 90, y su porcentaje ha disminuido a través del tiempo, mientras que el reciclaje de plástico está en aumento cada año y es una opción que va en auge por los consumidores, empresas entre otros.