Ideas para da a conocer tu empresa con artículos promocionales
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- 10-01-2020
Si estás aquí es porque tal vez quisieras o estás planeando una estrategia de marketing con artículos promocionales, de ser así, estás en el blog correcto y sabemos que una de las primeras interrogantes que surgen en esta etapa de planificación es “¿Cómo hacer que mi marca se recuerde y destaque sobre la competencia?”, la respuesta es simple y se trata de la publicidad.
Si hablamos de pymes y presupuestos ajustados, los artículos promocionales son la herramienta publicitaria ideal y, seguramente te preguntarás “¿por qué?”, pues son asequibles e increíblemente útiles. Sin duda, una de las herramientas más efectivas que nos aporta el marketing en la actualidad y desde siempre. Su eficacia está demostrada tanto para campañas promocionales de grandes empresas, como para pequeños negocios y audiencias reducidas.
La clave definir bien tu público y buscar productos personalizables (en los que puedas imprimir tu logo), y que tus clientes puedan usarlos a diario como, por ejemplo; memorias USB, power banks, bolsas o mochilas, accesorios de oficina como esferos, libretas, agendas, etc. Con estos u otros que consideres oportunos conseguirás que tu marca sea vista cada vez que los clientes los usen, y por supuesto, en Plastiflan disponemos una amplia variedad de estos promocionales y te damos algunas ideas para que tu campaña tenga éxito.
Cómo promocionar tu empresa con artículos promocionales
Utiliza los espacios disponibles para mostrar tu información de contacto y redes sociales.
Es, probablemente, la primera razón por la que la gente recurre a los productos promocionales para impulsar su negocio. Asegúrate de que cada artículo que utilices para promocionar tu marca lleve impreso el logo de la empresa, información de contacto, dirección de la página web y sus redes sociales.
Ofrece concursos gratuitos en tu página web.
Para conseguir que los clientes vuelvan a visitar tu página web promociona concursos mensuales, semanales o incluso diarios. El ganador podría conseguir artículos promocionales y, como a todo el mundo le encanta conseguir cosas gratis, mucha gente estará dispuesta a darte su dirección de correo electrónico y de ese modo estarías también ampliando la base de datos de tu empresa.
Recompensa a tus empleados.
Utiliza los productos promocionales para recompensar y motivar a tus empleados, demuéstrales que la empresa valora su contribución en el negocio. Este tipo de artículos funcionan como un motivador e incluso pueden llegar a aumentar la productividad de tus trabajadores y también construir una fuerte relación con ellos.
Recompensa a tus clientes más fieles.
No pierdas la oportunidad de agradecer a esos clientes que compran de forma repetida tus productos y los recomiendan, o los que compran los artículos más costosos, estas técnicas promueven la fidelización de los clientes. Con productos promocionales puedes recordarles que la relación que tienes con ellos es importante.
Compite con fuerza y originalidad.
Cada día crece la competencia por lo que resulta más difícil lograr una buena posición en el mercado, pero no todo está perdido. Cuando un consumidor recibe un artículo promocional de una empresa, es más fácil que la recuerde ante el resto. Sí, los artículos promocionales pueden ayudarte a que los consumidores te recuerden. En lugar de parecer una empresa más, demuestra que eres único.
Haz que compren más.
Los productos promocionales son ideales para conseguir que los clientes compren más productos de lo habitual. ¿Cómo lograrlo?, relaciona algunos de tus productos a otros artículos promocionales de obsequio, como estas clásicas campañas en las que, si compras, por ejemplo, un shampoo, te ganas un artículo promocional que facilita el buen desenredado de tu cabello, como podría ser, una peinilla. Si consigues que los productos promocionales estén relacionados con los productos que tus clientes van a comprar, la probabilidad de éxito es aún mayor.
Impulsa tus nuevos productos.
Tienes un nuevo producto o servicio y por supuesto, lo quieres promocionar por todo lo alto, por lo que puedes captar la atención de la audiencia y anunciarlo a través de productos promocionales. También puedes enviar estos nuevos artículos a tus clientes más fieles.
Consejos para campañas de presupuestos ajustados
Evidentemente, el presupuesto que dispones para invertir en publicidad es un factor clave a considerar al momento de la elección del producto promocional perfecto para tu empresa y su estrategia. Estos productos usualmente se compran al por mayor, obteniendo una mayor cantidad de artículos a un precio más bajo, en lugar de en pequeñas cantidades. Planear con anticipación puede ahorrarte tiempo y dinero. Los obsequios que le aportan exposición a tu empresa, como bolsos de tela o prendas de vestir, hacen que el nombre de tu empresa se extienda y sea vista por muchos que incluso no tienen el artículo en mano, por ejemplo, el aficionado al ciclismo lleva consigo un sport bag con el logo impreso de tu marca la que será vista por los demás ciclistas siempre que tu cliente lo use.
Los productos promocionales son una herramienta de marketing que ayuda a tu empresa a obtener clientes a través de exposiciones repetidas de tu logotipo. Es elemental planificar bien tu estrategia, por lo que, si necesitas asesoría personalizada al respecto, en Plastiflan con gusto te ayudamos.