Ventajas operativas de envasar en galones con agarraderas
- 0 Comment(s)
- 01-07-2023
Una de las tendencias del packaging de envases plásticos para el empaque de productos busca dar a los usuarios una experiencia positiva con los mismos. Entre estas tendencias, se procura aminorar el peso del envase o, a su vez, buscar la forma de aminorar el peso de carga. En este sentido, los diseños con agarraderas son muy prácticas para los productores y consumidores finales. Es por eso que te contamos las ventajas operativas de envasar en galones con agarraderas, así como la preferencia comercial que genera.
Te podría interesar: Tendencias del packaging y envases plásticos alimentarios.
Los empaques grandes están destinados a envasar cantidades considerables de productos, como los galones en los que se guardan varios litros de líquidos. Sin embargo, serían complejos de movilizar o transportar sin una ayuda como las agarraderas. Este implemento está diseñado justamente para distribuir el peso de la carga total en un punto fácil de sujetar. Esto es valorado por los clientes finales, pero también es práctico y útil para los productores.
Te podría interesar: Beneficios de los botellones de 20 litros.
Ventajas de los galones con agarraderas
Las agarraderas son implementos de los envases plásticos que pueden ser de 2 tipos: como parte del empaque o como un elemento externo que se adiciona al mismo. Sus ventajas son:
- Distribución de peso: En envases de gran dimensión como los galones o botellones, una agarradera permite que sea fácil tomarlo, cargarlo y movilizarlo. Sin este implemento, el uso de la fuerza para tomar todo el botellón o galón implicaría un esfuerzo humano adicional para levantar y cargar el empaque. Esto podría generar problemas a la salud. Las agarraderas concentran este peso en un punto, para hacer más fácil su toma.
- Movilización más sencilla: Durante el proceso de fabricación de los productos, en la etapa de almacenamiento, es más fácil mover los empaques en bodega cuando cuentan con agarradera. Así el personal destinado a esta labor puede movilizar y acomodar los productos con más prontitud, optimizando tiempo y recursos.
- Agarre ergonómico: Un botellón o galón sin agarradera implica que el productor y el usuario deban ocupar sus dos brazos y manos para levantarlo y cargarlo. Con una agarradera, solamente deben usar una mano para levantar el empaque.
- Preferencia comercial: Está comprobado que, en la experiencia de usuario, los potenciales clientes prefieren productos con envases que sean fáciles de usar. Una agarradera a un botellón, galón o envase en genera puede facilitar al usuario su transporte y uso, por lo que tendrá una preferencia por encima de la competencia.
En PLASTIFLAN ofrecemos AGARRADERAS para distintos envases plásticos, de diferentes dimensiones y capacidades. Además, contamos con BOTELLONES de 20 litros con agarraderas, ideales para negocios de distribución de agua. ¡CONTÁCTANOS!