¿Cómo se realiza la fabricación de piezas de plástico?
- 0 Comment(s)
- 01-12-2023
A cada momento las personas realizan compras de productos para su día a día, solventar sus necesidades y otros aspectos. Muchos de ellos llegan a sus manos gracias a que son empacados en envases plásticos, caso contrario serían más costosos, pesados o difíciles de conseguir. Sin embargo, aunque muchos usamos este tipo de productos, muchos no sabemos su origen ni cómo llegan a nuestros hogares. Por eso, te contamos cómo se realiza el proceso de fabricación de piezas de plástico, tal y como las compramos cada jornada.
El plástico es el material con el más familiarizados estamos en el día a día dentro de nuestra rutina. Desde los empaques en los que viene la comida que consumimos, los tápers que usamos para llevarla al trabajo o las botellas con agua que tomamos. Está presente en el cepillo de dientes y el frasco del shampoo en la ducha. En cada instancia de nuestra vida está presente el plástico. No es una coincidencia. Es un componente que ofrece grandes resultados a un precio muy competitivo. Por eso es el preferido por un gran número de empresas para envasar sus productos.
Te podría interesar: Tipos de plástico: guía para identificarlos.
Fabricación de piezas de plástico
- Crear un molde: Para empezar, primero se necesita crear el molde de la pieza deseada. Un buen molde cuenta con aceros y aluminios de excelente calidad, sumados a un extenso proceso de ingeniería para asegurar su rendimiento y durabilidad. Una vez que el molde está perfecto, solo hay que colocarlo en una máquina de soplado o inyección.
- Fundir el plástico: A continuación, se funde el plástico, que viene en forma de pellets. Las marcas utilizan muchos tipos de plásticos, cada uno con sus propias propiedades y aplicaciones. Es importante definir el uso que tendrá y las indicaciones que deberá seguir. Así se amoldará mejor a los requerimientos.
- Introducir el plástico fundido en el molde: Por último, se introduce el plástico fundido en el molde a una presión elevada. Según el plástico se va enfriando, se endurece adoptando la forma del molde. Para acabar, se deja enfriar el plástico y una vez solidificado se saca del molde.
Gracias a este proceso, se obtienen piezas de todos los tamaños y formas imaginables. Todo depende del diseño del molde. Por esta razón, cuando se necesitan diseños muy complejos, el diseño de envases personalizados es el mejor.
En PLASTIFLAN trabajamos con materiales de calidad, para garantizar productos finales de calidad, útiles para nuestros clientes y de gran rentabilidad para sus negocios. También ofrecemos nuestro servicio de MOLDES para un producto personalizado de alta calidad. ¡Haz la diferencia! Cotiza con nosotros y obtén envases a la altura de tus necesidades y expectativas.