Envases de plásticos vs. envases de cartón
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- 19-05-2023
Uno de los grandes debates de los productores de empaques de productos está en la decisión entre envases plásticos vs. envases de cartón. Ambos materiales son muy utilizados normalmente para envasar productos alimenticios, pero un material ofrece más beneficios sobre el otro. Sus cualidades favorecen a que su contenido se contenga, muestre y conserve de mejor manera, por lo que te contamos a continuación las ventajas.
La verdad es que el cartón es cotizado entre los productores por ser más barato en cuanto a su costo de producción. Además, se creía anteriormente que por su capacidad de doblarse podía almacenarse en menor espacio. Sin embargo, conforme la innovación y el diseño industrial han avanzado, estas creencias han quedado solo como un mito.
En definitiva, los envases plásticos ofrecen beneficios a favor del producto. Esto sin generar costos excesivos en la producción ni comprometer la calidad del contenido.
Ventajas de los envases plásticos vs. envases de cartón
Aunque el cartón pueda parecer una opción más barata, la verdad es que las ventajas que ofrece el plástico garantizan un mayor retorno. Te las contamos:
- Resistencia: Según el polímero a usar, el envase plástico puede tener varios niveles de rigidez. Esto evitará que factores externos comprometan el interior del producto. El cartón la mayoría de veces puede ceder ante la presión o un peso externo.
- Temperatura: El cartón puede volverse más maleable ante la exposición al calor, por ejemplo. Los envases plásticos de polietileno y polipropileno son resistentes al calor o frío, sin comprometer su estructura molecular. Además, también protege al interior, por lo que no lo afecta.
- Higiene: El plástico es mucho más sencillo de limpiar e higienizar antes, durante y después de colocar el producto dentro de envase.
- Efecto protector: Proporciona un efecto de barrera frente a peligros como la humedad, por ejemplo, prolongando la vida útil del contenido.
- Excelente vitrina: A diferencia del cartón, el plástico puede tener un cierto nivel de transparencia, por lo que permite que el producto contenido sea visible para el consumidor final. Esto le da un valor adicional para ser atractivo y potencialmente más llamativo para la compra.
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