El sector agrícola necesita recuperarse, los envases plásticos son de gran ayuda
- 0 Comment(s)
- 26-07-2022
Ecuador es un país que tiene la gran ventaja de contar con una amplia gastronomía en todas sus regiones. Esto se debe en gran parte a la basta gama de productos alimenticios con los que podemos contar para comer. Sin embargo, a pesar de esta diversidad existen muchos problemas para que el sector agrícola pueda empacar sus productos y llegar al consumidor final. Los envases plásticos son la solución.
En Ecuador tiene cerca de un millón de unidades de producción agropecuaria, que tienen un enorme potencial para generar empleo. Además, se estima que el 75% de las actividades del sector rural son agropecuarias. Ante esto, se estima que habría cerca de dos millones de productores que representaría un 25% de la población económicamente activa del Ecuador.
Las zonas urbanas son las principales consumidoras de los productos del campo, por lo que es vital que los productores tengan los medios para llegar con sus frutos. Y para que lleguen conservados de la mejor manera, los envases plásticos son grandes aliados.
Los empaques para comida son usados para contener, proteger, distribuir y presentar diferentes alimentos. De esta manera se conservan frescos por más tiempo cuando se encuentran en un envase de plástico.
Te podría interesar: Los envases plásticos y su aporte a la distribución de alimentos.
Los envases plásticos, ideales para los alimentos
El envasado de alimentos es una técnica fundamental para conservar la calidad de los mismo, reducir al mínimo su deterioro y limitar el uso de aditivos. Además, contribuye a garantizar la seguridad y calidad de los alimentos para preservar la salud de los consumidores.
Un aspecto importante sobre el envasado en cuanto a la seguridad alimentaria es la identificación de productos que pueden haberse manipulado de forma inadecuada. Estas son algunas de las ventajas de empaquetar los alimentos en envases plásticos:
- Preserva la forma y textura del alimento que contiene
- Evita que pierda sabor o aroma
- Prolonga el tiempo de almacenamiento
- Regula el contenido de agua o humedad del alimento
- Y a su vez proporciona información a los consumidores sobre los productos
El uso de envases plásticos será una gran forma para que el sector agropecuario pueda empaquetar de forma adecuada sus alimentos. De esta forma, hacerlos llegar a sus principales consumidores.
En Plastiflan ofrecemos una amplia gama de ENVASES PLÁSTICOS y EMPAQUES TERMOFORMADOS para que los productores de alimentos del sector agropecuario puedan envasar sus productos. Contáctanos al (02) 2479 644.