Envases plásticos más usados en la industria cosmética
- 0 Comment(s)
- 08-04-2024
El crecimiento y desarrollo del sector cosmético en el mundo ha sido posible gracias a la innovación del packaging. Es más, los envases plásticos más usados en la industria cosmética permiten que su producción sea más higiénica y barata. La versatilidad del material facilita que la gama de diseños, colores, condiciones y variaciones sea posible en los productos.
La industria de la cosmética y del cuidado de la salud es muy amplia. Cada vez hay más productos disponibles para tratar determinadas necesidades o requerimientos. Y para esta gran variedad se necesita un empaquetado adecuado, en el que los diferentes tipos de plástico ofrecen una solución. Para ello, se crean constantemente diferentes tipos de envases plásticos para cosméticos y cuidado de salud. Gracias a sus distintas características, cada producto deberá ir envasado en el que más se adapte a su textura, su durabilidad o su aplicación.
Te podría interesar: El plástico a favor de la industria cosmética.
Y es que la verdad indica que el plástico es el mejor aliado de la industria cosmética por sus características. Conservan el producto de la mejor manera, porque el plástico es el mejor para contener químicos, y facilitan su uso, al ser liviano y resistente. Los tipos más comunes de plástico en envases cosméticos son el PP y el PET, con ingredientes acrílicos. Este último tiene la apariencia de vidrio, pero no se rompe.
Envases plásticos más usados en la industria cosmética
Por sus cualidades, capacidad de un diseño personalizado, resistencia, adaptabilidad y más condiciones, estos son los envases más usados:
- Envase tipo botella: Se usan para guardar texturas cremosas y densas que al abrir una gran tapa no se derramen fácilmente. De hecho, existen TAPAS a rosca, a presión, con obturador… Así que estos tarros de plástico pueden seguir personalizándose.
- Envase con tecnología airless: Como los que usan en los jabones líquidos, para dosificar el producto, que se empiezan a estropear en cuanto entran en contacto con el aire. Por eso, hay algunos componentes que se envasan con una tecnología que incluye un dispositivo que impulsa el producto manteniendo el vacío en todo momento.
- Envase bala: Uno de los envases más antiguos y usados por la industria de la cosmética. Este formato permite dosificar poco a poco el producto con una exposición al exterior mínima.
- Goteros: Los productos más líquidos o que necesitan un gran control en la dosificación suelen incluir goteros.
- Dosificadores manuales: Son perfectos para productos de higiene corporal como geles, cremas ligeras, lociones, etc.
- Envase pulverizador: Las colonias y los perfumes son los productos que más incluyen pulverizadores, pero también hay algunas lociones corporales que se envasan así. Suelen estar destinados a productos líquidos que necesitan ser aplicados ligeramente en una gran superficie.
Ventajas de los envases de plástico para cosmética
Si te preguntas las razones para usar envases plásticos en el empaquetado de cosméticos, te lo contamos:
- Impermeabilidad: Es fundamental para que no haya filtraciones de líquido. Los envases plásticos son más ligeros y más resistentes a los golpes, por lo que facilitan el transporte.
- Resistencia: Y al contrario que los envases de vidrio, los de plástico son más ligeros y resistentes a los golpes y al desgaste.
- Costo: El plástico es un material bastante económico y versátil, lo que permite una amplia producción y el packaging no repercute en el precio final.
- Versatilidad: El plástico es dúctil por lo que se pueden obtener formas y formatos prácticos y originales según el producto envasado.
- Higiene: Los diferentes tipos de envases plásticos para cosmética y cuidado de salud ofrecen un mínimo contacto con agentes externos que pueden contaminar los productos.
- Seguridad: La resistencia del plástico ofrece una mayor seguridad contra roturas, pero también contra deformidades o contra agentes externos como las temperaturas o la luz.
En definitiva, el plástico es un excelente aliado para la industria cosmética. Por eso, en PLASTIFLAN ofrecemos la mejor calidad en producción, así como en asesoría y asistencia, para que cualquier productor pueda obtener el máximo provecho. ¡CONTÁCTANOS! Será un gusto ayudarte a conseguir tus metas.