Los envases plásticos más seguros para empacar alimentos
- 0 Comment(s)
- 02-06-2023
Una de las industrias que más aprovechó las oportunidades que generó la pandemia en Ecuador fue la alimenticia. Según datos del Banco Central, tras le emergencia sanitaria, el sector de alimentos y bebidas representó el 45% de la actividad manufacturera del país. Es decir, es una de las principales industrias en generar empleos y comercio. Con su desarrollo, otros cores de negocio han evolucionado a la par. Por ejemplo, la industria plástica creció con la alimenticia, ya que los envases plásticos son la mejor opción para empacar alimentos y comerciarlos. Para quienes siguen incursionando en el negocio alimenticio, tener el empaque ideal es necesario para su rentabilidad. Por ello, te indicamos cuáles son los envases plásticos más seguros para empacar alimentos.
Una de las principales dudas que surge en el empresario es cómo hacer llegar su producto alimenticio seguro al consumidor final. Lo que requiere el productor es que su alimento no se estropee y a que a su vez llegue en buen estado para el uso de las personas. Ante esto, los envases plásticos a base de polipropileno y polietileno son ideales para empacar comida. En la actualidad, son considerados unos de los polímeros más amigables con la salud del consumidor.
Te podría interesar: Los envases plásticos y su aporte a la distribución de alimentos.
Empaques de polipropileno y polietileno, los envases plásticos más seguros
El polipropileno y el polietileno son unos de los materiales plásticos que mejor ayudará a conservar la producción alimenticia, desde que sale de la fábrica hasta que llega a las perchas. Te contamos sus ventajas:
- Resistente: Este tipo de polímeros es ligero en cuanto a peso, pero fuerte gracias a su estructura rígida. Por ello, es capaz de resistir golpes y así conservar los alimentos internos sin dañarlos. También garantiza que ningún líquido se riegue o filtre.
- Adaptado a condiciones térmicas: La composición de este polímero no contiene BPA ni ftalatos, por lo que es amigable para la salud. Además, es resistente a la corrosión y soporta altas temperaturas, por lo que en muchos casos el consumidor final puede poner los envases de polipropileno hasta en el microondas.
- Versatilidad: Por su resistencia a las temperaturas, los envases plásticos de polipropileno son usados para la industria de comida rápida o de servicio a domicilio. Pueden transportar alimentos calientes, como fríos. Por ello, son ideales para postres, como helados, o también para sopas, por ejemplo.
- Alta demanda: Al tener muchas características favorables para el producto y el consumidor, son envases plásticos cada vez más solicitados. Garantizará la sanidad y la calidad de sus productos alimenticios, así como la aceptación en el cliente final.
- Reutilizable: Esta clase de material puede ser reutilizable, por lo que garantiza un menor impacto ambiental.
En PLASTIFLAN deseamos trabajar de la mano con la industria alimenticia y ayudarla a seguir creciendo. Fabricamos envases plásticos de POLIPROPILENO y POLIETILENO de la mejor calidad, para cuidar el contenido y al consumidor final. ¡CONTÁCTANOS! Estaremos gustosos de ayudarte.