Tipos de envases plásticos para el agua
- 0 Comment(s)
- 26-07-2022
Todos hemos escuchado la necesidad de consumir agua a diario para una salud adecuada. De hecho, para una vida adecuada. Y es que todo lo que es importante para la existencia de la vida requiere de agua. Entonces, es muy normal considerar cuánto necesitamos las personas poder movilizar el agua para las distintas formas de consumo, que son necesarias para la existencia. Es así que nos ingeniamos distintos tipos de envases plásticos para el agua.
Solo cabe recordar como en la antigüedad las personas construyeron vasijas y cubetas para transportar el agua desde ríos o pozos hasta sus hogares o sembríos. Sin embargo, muchas veces esos envases eran aún más pesados que la misma agua que transportaban.
Además, cuantos intentos de envases se crearon para poder transportar el agua, con sus respectivos inconvenientes. Eran un problema los envases de madera o barro, porque con el tiempo se echaban a perder. Los contenedores metálicos al contacto con el agua generaban corrosión del material. El vidrio también tenía sus problemas: si el frasco o botella se caía, simplemente se rompía y si la temperatura exterior o interior era muy cálida también.
Es por ello que la invención de los envases plásticos ha sido de gran ayuda para poder transportar y distribuir el agua. Desde una botella hasta grandes botellones.
Las botellas de agua, las más comunes, que se encuentran en un supermercado o en una tienda, son elaborados a base de PET. Es un material que garantiza flexibilidad, un peso ligero y resistencia a la temperatura. Por su parte, los botellones de polipropileno son aquellos más grandes que permiten transportar mayor cantidad de agua y que al ser más flexibles evitan roturas en el envase.
Te podría interesar: El plástico en la industria del agua.
Uno de los mejores envases plásticos para el agua
Sin embargo, al hablar de envases la gran diversidad de materiales base de plásticos permiten tener una gran diversidad. Y la gran diversidad de beneficios que cada uno ofrece es de gran utilidad para las actividades diarias de las personas.
Es así, que uno de los mejores envases plásticos para el agua es aquel que está elaborado de polipropileno. Este material es altamente resistente a los cambios de temperatura y a su vez es resistente a la corrosión. Además, es el mejor para aguantar impactos, sin romperse, y el uso constante, sin un desgaste fuerte que genere rayaduras.
En favor de su diseño, se puede pigmentar con facilidad y los mejores tienen agarradera. Su firmeza así lo permite, sin que se doble o pierda su estructura. Pero dicha fortaleza no se traduce en peso, todo lo contrario, son bastante livianos y fáciles de llevar. En PLASTIFLAN ofrecemos los mejores botellones de agua a base de polipropileno, para la facilidad de consumo y movilización. Puedes realizar tu pedido directamente al (02) 2479 644 o CONTACTÁNDONOS.