Envases plásticos para agro químicos, resistentes con sellos de inducción en la tapa
- 0 Comment(s)
- 27-05-2024
Los agroquímicos son productos que se usan para preservar o incrementar la fertilidad del suelo, mejorar el rendimiento de los cultivos y mejorar los resultados. Al ser concentrados químicos requieren su manejo con cautela, para seguridad de la tierra y de las personas. Para este cometido, no hay mejor material que el plástico para la preservación de los químicos, por sus cualidades. Es por eso que los envases plásticos para agro químicos son altamente resistentes, mucho más cuando incluye un sello de inducción en la tapa.
En la mayoría de los casos, un producto agroquímico se refiere a pesticidas que incluyen insecticidas, herbicidas, fungicidas y nematicidas. Al tratar con plagas o riesgos externos, deben ser químicos fuertes. Si no se tratan con precaución, pueden ser peligrosos.
Es por ello que los envases de plástico son la mejor opción para transportarlos. Sus cualidades como su resistencia, rigidez, tolerancia a variación de temperaturas y aguante a la corrosión u oxidación. Adicionalmente a estas propiedades, se potencia la seguridad del envase cuando se coloca una tapa con sello de inducción. Algunas veces nos encontramos con una especie de almohadilla en la tapa de plástico. Este implemento tiene una función de un sello hermético, conocido como sello de inducción. Es una lámina de aluminio muy delgada que garantiza la seguridad del empaque.
Te podría interesar: Liniers de inducción en tapas, un cierre hermético y seguro.
Envases plásticos para agroquímicos
Los productos fitosanitarios, como los fertilizantes, agronutrientes y bioestimulantes agrícolas, con fórmula líquida, se encuentran en el mercado en envases de plástico. Desde botellas hasta canecas son ideales para contener este tipo de productos.
La principal función de usar empaques a base de polímeros plásticos es generar una barrera de conservación del producto contenido. La intención es cuidar a aquellos que son más susceptibles de sufrir alteraciones por las características de su composición.
La intención de usar envases plásticos y tapas con sellos de inducción es evitar que los compuestos químicos sean afectados por factores externos. La luz, la humedad, los cambios de temperatura, la presión y el oxígeno pueden afectar la composición estructural de los químicos.
¿Qué propiedades debe tener un envase para ser una barrera? Algunas son:
- Resistencia a los productos agresivos contenidos.
- Impermeabilidad a los solventes.
- Resistencia a temperaturas elevadas.
- Evita la permeación del vapor y del oxígeno.
- Protección contra los rayos ultravioleta.
En PLASTIFLAN contamos con distintos envases, según material y tamaño, ideales para empacar productos agrícolas. También añadimos sellos de inducción en las tapas para garantizar la inocuidad de los productos. ¡CONTÁCTANOS! Ayudaremos a mejorar tu producción, desde el envasado y su facilidad para transportarlo y comercializarlo.