Aplicaciones de los envases atomizadores en la industria agrícola
- 0 Comment(s)
- 16-09-2024
La innovación en la industria agrícola ha permitido la tecnificación en múltiples procesos, como en la aplicación de productos químicos, por ejemplo. Con el fin de precautelar la seguridad de los trabajadores y evitar daños en los sembríos, se busca mejorar la aplicación de agroquímicos. Así, se mantiene la integridad y se dosifica los productos con seguridad. Para eso, los empaques plásticos son más que fundamentales. Por eso, te contamos las aplicaciones de los envases atomizadores en la industria agrícola.
Los productos químicos para la agricultura son ideales para promover las distintas etapas de la producción, desde el sembrío hasta la cosecha. Sin embargo, sin el adecuado tratamiento pueden ser peligrosos para las personas como para el mismo trabajo del agricultor.
Es necesario proteger a los químicos de factores externos que puedan generar reacciones complejas. Además, se debe procurar que se rieguen o entren en contacto sin mediciones con otros organismos. Por eso, empacarlos en plástico es lo mejor y para garantizar una distribución precisa y segura, los envases atomizadores son los mejores.
Aplicaciones de los envases atomizadores en la industria agrícola
Los envases atomizadores tienen varias aplicaciones en la industria agrícola, entre las que se incluyen:
- Pesticidas y herbicidas: Los envases atomizadores permiten una aplicación precisa y eficiente de productos químicos para controlar plagas y malas hierbas.
- Fertilizantes líquidos: Los atomizadores son ideales para aplicar fertilizantes líquidos de manera uniforme y precisa en cultivos.
- Productos fitosanitarios: También son los más correctos para proteger las plantas de enfermedades y plagas con las medidas justas de los químicos.
- Biopesticidas: Los envases atomizadores son los mejores para contener productos derivados de organismos vivos o sustancias naturales para controlar plagas.
- Tratamientos foliares: Dosifican la aplicación de nutrientes y micronutrientes directamente en las hojas de las plantas.
- Control de malezas: Los envases atomizadores se usan para aplicar herbicidas selectivos que controlan las malezas sin dañar las plantas cultivadas.
- Jardinería: Finalmente, los atomizadores se utilizan en jardinería en casa para aplicar productos de cuidado de plantas, como fertilizantes y pesticidas.
En definitiva, los envases plásticos atomizadores tienen amplias aplicaciones en la industria. La correcta dosificación y la protección del contenido son las principales razones para empacar productos agroquímicos en plástico.
Razones para empacar productos agrícolas en envases plásticos
Empacar productos agrícolas en envases plásticos es recomendable por varias razones:
- Protección: Los envases plásticos protegen los productos agrícolas de daños físicos, como golpes, rasguños y aplastamientos.
- Humedad: Además, permiten preservar la frescura y calidad de los productos agrícolas. Así se evitan la proliferación de hongos. Esto combate la contaminación de los productos con bacterias, virus y otros microorganismos.
- Ventilación: Los envases permiten la ventilación adecuada, lo que ayuda a mantener la frescura de los productos.
- Peso ligero: Los plásticos son fáciles de movilizar y transportar. Tienen un peso ligero, lo que hace más fácil transportar los productos.
- Mejor costo de producción: Los envases plásticos son más baratos en su producción, abaratando el costo de venta final.
- Durabilidad: Los empaques plásticos son resistentes a la corrosión y pueden soportar condiciones climáticas adversas.
- Cumplimiento de regulaciones: Finalmente, los envases plásticos tienen mayor facilidad para cumplir con las regulaciones sanitarias y de seguridad alimentaria.
En PLASTIFLAN contamos con distintos envases plásticos ideales para empacar productos de uso agrícola, desde canecas, hasta envases cilíndricos. Además, contamos con distintos tipos de tapas con dosificadores y atomizadores para una mejor distribución de los productos. ¡CONTÁCTANOS! Y te ayudaremos a encontrar el envase que requieres para comercializar tus agroquímicos.