El envase, la imagen de su producto
- 0 Comment(s)
- 20-02-2016
Al hacer el lanzamiento de un nuevo producto las empresas deben fijarse en todo: que tenga un nombre pegajoso o fácil de recordar, que sea atractivo para el público objetivo, que sea innovador, que resuelva una necesidad, que sea competitivo en el mercado entre varios otros puntos. Además, tendrá que crear una estrategia de marketing, crear expectativa, hacer una campaña de lanzamiento, pautar en medios tradicionales o medios BTL (Below the Line = medios no masivos de comunicación) y, finalmente, sacar su producto a la venta.
Lo que muchas veces no se toma en cuenta es la importancia de elegir un buen envase y tapa para el nuevo producto. Se podría pensar que lo importante es únicamente el producto y no su envase pues, finalmente, lo que comprarán las personas es lo que viene adentro. Y esto no es verdad, solo lo es “a medias”. Si su producto no tiene un envase llamativo, útil y novedoso será confundido con cualquiera de los productos de su competencia o tal vez ni siquiera llegue a eso. En cambio, si su producto tiene un envase innovador, con una tapa funcional y atractiva, con una forma no solo nueva sino también llamativa, podrá posicionarse más fácil en la mente de sus consumidores y así aumentar las ventas.
Pero al elegir un envase no solo se debe tomar en cuenta su forma sino también su calidad, tipo de material y disponibilidad. Por ejemplo, al hablar de envases plásticos, usted tiene a su disposición una gran gama de materiales que puede utilizar, cada uno con sus características únicas. No es lo mismo un envase plástico de polietileno (PE), de polipropileno (PP) o de PET y usted deberá analizar cuál es más conveniente para su producto. De igual forma, deberá analizar si su proveedor puede cubrir todas sus necesidades ya que sería catastrófico que su línea de producción se viera en peligro por falta de envases. Si usted por ejemplo envasa leche, no le puede decir a sus vacas esperen el ordeño hasta mañana para que me den el doble. Esto si es una verdad: las empresas no pueden quedarse sin envases.
Por eso, a la hora de elegir envases plásticos para su producto lo más recomendable es que se asesore con una empresa que tenga experiencia y lo pueda ayudar con cualquiera de sus necesidades. En PLASTIFLAN sabemos lo importantes que es para usted contar con una empresa seria, innovadora y confiable para sus necesidades de envases, tapas plásticas, productos promocionales y amenities. Si quiere saber cómo podemos ayudar a que su negocio despegue contáctenos ahora.