¡Destácate en Navidad! Los mejores artículos promocionales para la temporada
- 0 Comment(s)
- 13-12-2019
La mejor publicidad es la que se hace a través del famoso “boca a boca”, por eso cuando un colaborador o cliente usa un objeto con tu logo y sobre todo cuando este es de uso constante, generas engagement con el usuario y, en consecuencia, tu empresa mejorará su imagen, aumentando su alcance y credibilidad.
Cada vez más empresas optan por entregar en navidad regalos corporativos promocionales, pero¿a qué se refiere esto? Los artículos promocionales son todos esos objetos a los que se les da uso útil y los que llevarán impresos el logo de tu marca.
Entre estos artículos promocionales destacan: esferos, tomatodos, vasos, jarros, recipientes para almacenar comida, camisetas, gorras, etc. La lista puede continuar, pero no todos los artículos van bien para todos los rubros.
Son muchos los artículos promocionales que pueden mostrar tu logo, la pregunta es: ¿cuáles son los mejores para regalar en navidad? Saber cuál es el artículo más indicado te tomará tiempo, asegúrate de conocer bien el público al que te diriges y tener claro el mensaje de tu campaña así podrás realizar una selección más objetiva.
Bolígrafos o esferos: Un obsequio clásico e infalible.
Si tu trabajo es en oficina, entonces tus empleados, sin duda, apreciarán un bonito bolígrafo, por su gran utilidad y practicidad. Es un elemento universal y de uso diario. Además, los esferos pueden llegar a ser una opción bastante ahorrativa y al mismo tiempo un regalo muy útil.
Jarros de cerámica con frases y bonitos diseños.
En toda oficina y en muchas familias existe el hábito del café o el té. Regalar artículos que las personas puedan utilizar mientras disfrutan de sus hábitos regulares, como una taza de café en el desayuno, es indudablemente, una herramienta infalible para fomentar o fortalecer la relación con tus clientes.
Toma en cuenta que un jarro proyecta amistad y calidez, por lo que, imprimir el logo de tu marca en este tipo de objetos y entregarlo como regalo, genera sonrisas y por supuesto, un impacto inmediato en tu branding.
Llaveros metálicos para ejecutivos.
Por supuesto que todos necesitamos un llavero, sobre todo si usamos muchas llaves pertenecientes a diferentes lugares, por lo que, un llavero metálico, resistente y muy elegante, podría ser una excelente alternativa de regalo para un público mayormente ejecutivo. Este es uno de los artículos promocionales preferidos para las personas que aprecian los útiles y pequeños obsequios. Además, es de fácil empaquetado y puedes conseguirlo de muchas figuras y distintos tipos de materiales.
Power Banks, para los tecnológicos.
En tiempos de regalos y temporadas festivas, entre los artículos promocionales tecnológicos que destacan en la actualidad se encuentra la power bank. En esta era digital en la que a todos nos gusta estar conectados es súper importante mantener la batería del smartphone cargada, así que no dudes en un regalo como este.
Algo que se ha comprobado con el paso del tiempo, es que las empresas que regalan artículos promocionales realmente útiles obtienen mejores resultados de engagement. Y es que, al relacionar tu marca con algo positivo para el usuario, generas empatía con él.
Cuadernos y agendas: Más que útiles, necesarios.
De los artículos promocionales más regalados tenemos los cuadernos y las agendas. Esto es porque se llevan a todas partes, son fáciles de tener en la mochila y el factor más importante, no solo son útiles, también son necesarios. Además, así como los jarros, un cuaderno bien diseñado con el logo de tu marca puede llegar a ser un artículo que muchos quieran.
Incluso puedes crear la costumbre de los cuadernos o agendas “edición limitada” de tu empresa con el fin de generar expectativa y especial atención hacia el artículo.
En el caso de querer regalar un cuaderno o agenda, nos encontramos con el beneficio de que los colaboradores podrán usarlo. Un tip: procura generar diseños amigables, simples y unisex.
Copas y sets de vino para celebrar la víspera de Navidad
Hay todo tipo de cestas y sets de navidad especiales para los amantes del buen vino y en Plastiflan, los disponemos. Maletines con sable para abrir la botella de champán, y dos copas para celebrar esa ocasión especial es sin duda, un obsequio irresistible.
Este es uno de los regalos mejor valorados, y además ten en cuenta que siempre se pueden acompañar de una cajita de bombones o una elegante cesta con adornos navideños. Por supuesto, ya sabes que debes personalizar el obsequio con tu firma o logo y entregar un regalo muy elegante y corporativo en representación de tu empresa.
Un dato: Toma en cuenta a tus clientes con hijos.
Es normal que estés más inclinado a regalar obsequios a tus clientes y también es común nunca acordarnos de sus seres queridos, sin darnos cuenta del altísimo valor emocional que un detalle para los hijos de nuestros clientes podría tener, incluso tu campaña podría generar aún más engagement si logras sensibilizar a tu usuario a través de un obsequio para sus hijos.
Los regalos para niños deben ser bien pensados, ya que podría no ser muy conveniente regalar mantitas o peluches personalizados en una reunión ejecutiva de altos empresarios. Pero, sí tu empresa va a participar en algún evento benéfico o realizará una fiesta privada para sus clientes y colaboradores, este tipo de obsequio queda perfecto para mostrar una faceta más cercana, emotiva y afectiva de tu marca que quizás muchos no conocían.
Elige productos infantiles como peluches, mantitas, bonitos recipientes con dulces, entre otros. Existen un montón de alternativas que puedes personalizar con tu logo.
Las estrategias o campañas planificadas con artículos promocionales son una herramienta potente para la fidelización de clientes, por supuesto, en paralelo con otras acciones de marketing. Procura elegir obsequios que tu público objetivo pueda usar la mayor parte de su tiempo, por ejemplo, mientras practica ejercicio físico, durante sus reuniones y hasta en el trabajo, mejor dicho, escoge un artículo que acompañe al usuario en momentos mayormente felices y cotidianos.
Los artículos promocionales son publicidad andante. Pueden cruzar el planeta sin que tengas que pagar impuestos, pueden llegar a todas las edades e idiomas. Y es que, al regalarlos, la persona que los recibe los transporta, los muestra y los disfruta.
Los artículos promocionales deben ser bien planeados a la hora de iniciar una campaña con ellos, ¿Qué me conviene como empresa regalar? ¿Cuál será el objetivo? ¿Cuál es el material más adecuado? En Plastiflan te asesoramos para que tomes la mejor decisión al respecto.