Los desechables termoformados ayudan a la industria pastelera
- 0 Comment(s)
- 17-05-2022
Para quienes amamos los postres, el agradecimiento por la creación de los desechables termoformados de plástico para su cuidado ha sido una gran ayuda. Anteriormente, un pastel tenía que ser consumido el mismo día, caso contrario podía echarse a perder rápidamente. Es gracias al plástico y sus innovaciones que podemos llevar un dulce postre a casa y disfrutarlo con la familia hasta el día siguiente.
La verdad es que la llegada de los desechables termoformados ha favorecido a la producción y distribución de productos reposteros. Las fundas plásticas han permitido que el pan, por ejemplo, pueda tener un tiempo de consumo mayor, sin estar expuesto a insectos o microorganismos que puedan afectarlo inmediatamente.
Los cubretortas han facilitado el transporte de los pasteles sin afectar su apariencia. Adicionalmente, la transparencia del plástico permite que su visualización sea óptima. Comercialmente es una forma de promocionar el producto, pero a su vez es una gran forma de precautelar que no se dañe el postre al interior.
El envase plástico favorece a la integridad del alimento que contiene, ya que muchos tienen aditivos que impiden que los rayos UV afecten a la comida. Adicionalmente, el plástico es de los pocos materiales que impide que la temperatura externa tenga una influencia perjudicial en el interior del empaque.
Beneficios de los desechables termoformados en la repostería
Ante su versatilidad para adaptarse a las necesidades de los clientes y por su material resistente, el plástico ayuda a la repostería. Estos son algunos de sus beneficios:
- Sus diseños se adaptan con facilidad a distintas preparaciones o productos, son dinámicos.
- Son cómodos.
- Son seguros.
- Al ser tan livianos hace que sean muy fáciles de transportar tanto para el domiciliario como para el cliente final.
- Son productos reciclables.
- Se protege lo que hay en el interior del envase, de las condiciones externas
- Ligereza de peso
- Se protege lo que hay en el interior del envase, de las condiciones externas
En definitiva, los envases plásticos han ayudado a que los productos alimenticios estén protegidos y que, a su vez, su distribución sea mucho más sencilla.
Plastiflan ofrece una AMPLIA GAMA DE DESECHABLES TERMOFORMADOS para las distintas necesidades de las empresas reposteras, desde las emprendedoras hasta las más industrializadas.