Cómo conservar los alimentos durante la cuarentena
14 Ago 2020

Cómo conservar los alimentos durante la cuarentena

Los días de cuarentena y aislamiento social nos han hecho cambiar nuestra forma de vivir. Antes, salíamos a comprar en los supermercados cada vez que necesitábamos algo. Ahora, nos impulsan a salir una vez a la semana o si es posible cada dos semanas para poder abastecernos de los alimentos necesarios. De esta manera, se busca reducir el contagio del COVID-19.

Por esta razón, debemos aprender a guardar y conservar mejor nuestros alimentos para que mantengan sus propiedades y duren más tiempo.

Desinfecta tus alimentos

Cuando traemos alimentos del supermercado a nuestra casa, es necesario desinfectarlos. Para esto, te recomendamos hacer una mezcla de agua y vinagre en un envase plástico con rociador para lavar tus frutar y verduras. Después sécalos para reducir las bacterias.

Guarda tus alimentos en envases plásticos

Durante esta época, puedes aprovechar para almacenar tus alimentos, ya sean crudos, o preparados, en envases plásticos y ponerlos en la refrigeradora. Además de cuidar tus alimentos, podrás tener una mejor organización.

Descongela tus alimentos correctamente

Los alimentos deben ser descongelados lo más lento y lo más natural posible. Evita utilizar el microondas o colocarlos en agua.

Finalmente, asegúrate de solo descongelar aquello que vayas a necesitar.

Recuerda que es muy importante para tu salud y la de tus seres queridos que salgas lo menos posible. Así que, te dejamos estos tips para que mantengas los nutrientes de los alimentos, comer sano y rico, incluso durante la cuarentena.