Cloro en envases plásticos, ¿por qué es importante tenerlo así?
- 0 Comment(s)
- 09-12-2021
En el mundo se debate constantemente la eliminación de plásticos, con la intención de contribuir al medio ambiente. Sin embargo, no se ha encontrado el reemplazo para muchos usos del plástico, como, por ejemplo, la distribución de cloro en envases plásticos.
El uso del cloro es muy común en la actualidad, sobre todo para labores de desinfección y limpieza en los hogares. También es útil para quienes tiene la capacidad de tener una piscina en su domicilio y requieren un mantenimiento constante.
Pero, ¿a quién no le ha pasado que dejó una prenda en cloro y esta perdió su color? Esto es porque el cloro es un material químico extremadamente fuerte y que sin el tratamiento adecuado puede ser totalmente perjudicial. Incluso para la salud de las personas, existiendo casos de quienes han consumido agua que tenía cloro en exceso y se han enfermado.
El cloro tiene muchos usos a favor de la purificación del agua y alimentos y en la desinfección y cuidados de la salud. También tiene muchos usos en distintas ramas de la industria como el transporte o la construcción.
Pero, ¿qué relación tiene con el plástico?
Indicados los usos del cloro y su importancia para las personas, el cloro termina siendo un material de uso común, pero que tiene su complejidad. Por esto, al ser un material que puede generar afecciones, la forma de distribuirlo es importante.
En el pasado, antes de la existencia del plástico, muchos productos eran envasados en botellas de vidrio o latas metálicas.
Un informe del IRIS (Institutional Repository for Information Sharing) de la OMS indicó que el cloro expuesto ante determinada luminosidad y temperatura puede cambiar su composición química. Esto puede traer complicaciones en su uso y por ende en quienes lo usan.
Y ante toda esta explicación previa, es por eso que el uso de envases plásticos es tan importante para la distribución del cloro. El plástico es un material que puede evitar el ingreso de luz externa hacia el producto interno. A su vez, también tiene una mejor resistencia a las temperaturas.
El cloro en envases plásticos es la solución
Por esto, el cloro en envases plásticos sigue siendo la solución para distribuir este químico de uso cotidiano. No es afectado por su composición y ofrece seguridad para transportar y almacenar este material, como muchos químicos más.
El plástico permite y guarda la integridad de muchos químicos, permitiendo que su distribución sea segura. También permite que su uso sea seguro para las personas.
Nuevamente, el problema posterior sigue siendo lo que las personas hacen con el plástico tras su uso. El reciclaje y la reutilización serán fundamentales para mantener limpio al planeta, pero también para garantizar la conservación de químicos necesarios en su mejor estado, para seguir aportando en la vida de las personas.