Botiquín de primeros auxilios. ¿Qué debes tener?
21 Ago 2020

Botiquín de primeros auxilios. ¿Qué debes tener?

Debido a la crisis sanitaria que vive el mundo ha puesto en evidencia la eficacia del plástico para el cuidado de las personas y de los profesionales de la salud. Asimismo, cabe mencionar aquellos implementos que han salvado vidas, guantes, mascarillas, gafas, sueros y jeringas. También, los envases de plástico para el alcohol, desinfectantes, cloro, etc. que han ayudado a combatir el virus del COVID-19.

Además, los plásticos son aislantes eléctricos  y térmicos efectivos que resisten a muchos factores químicos.

Con la coyuntura actual, se ha dejado en evidencia que uno de los principales mercados del plástico ha sido el sector médico. No se puede negar que el impacto del polímero en la detención del virus y la protección de la sociedad.

En casa, sobretodo en estos momentos, es importante contar con un botiquín de primeros auxilios completo para desinfección o accidentes menores. Pero ¿Qué son aquellas cosas que debemos tener en nuestro botiquín? A continuación de contamos cuáles son estos elementos que te serán siempre útiles.

Solución desinfectante

Se recomienda tener agua oxigenada y alcohol. Estos dos productos vienen en envases de plástico ya que es un material resistente a caídas.

Gasa estéril

Una gasa será de gran ayuda para limpiar las heridas y para hacer presión y parar el sangrado.

Medicamentos para el dolor y la fiebre

Los medicamentos más comunes para esto son el ibuprofeno y el parcetamol

Termómetro

Actualmente, es más recomendable utilizar un termómeto digital para obtener la temperatura precisa de las personas.

Curitas

Las curitas son ideales para cubrir esos raspones o heridas menores que ocurren en la casa.

Recuerda colocar todos los elementos de tu botiquín en un envase plástico para evitar humedad y que se rompa en caso de caídas. Lo ideal es que no tengan cerraduras y que siempre estén alejados del alcance de los niños.