Todo lo que necesitas saber sobre las botellas de plástico
- 0 Comment(s)
- 01-08-2023
El plástico es uno de los materiales más usado por las distintas industrias del mundo para empacar sus productos. Muchos de ellos los utilizamos en el día a día, en objetos cotidianos y necesarios para cubrir nuestros requerimientos. A esto, no son una excepción las botellas de plástico. Consumimos bebidas para hidratarnos o usamos químicos para la limpieza del hogar, empacados en botellas justamente. Todos estos envases se fabrican en distintos tipos de polímeros, según el contenido y su uso. Te contamos a detalle para que lo conozcas.
Tipos de polímeros para fabricar botellas de plástico
Son 6 los tipos de polímeros más usado para fabricar botellas de plástico. Te contamos el detalle:
- PET o Tereftalato de Polietileno: Es seguramente el más utilizado para botellas de plástico, sobre todo, como botellas de agua, jugos o refrescos. Sus ventajas respecto al vidrio son básicamente su menor precio y su gran versatilidad de formas.
- HDPE – PEAD o Polietileno de alta densidad: Se utiliza para lo mismo que el anterior con la diferencia de que resiste mejor el frío y el calor, pero sin llegar a soportar temperaturas extremas.
- PVC o Cloruro de Polivinilo: Es un plástico rígido diseñado para soportar impactos y temperaturas extremas. Puede encontrarse en envases, como botellas de champú o gel y otros productos de higiene y limpieza. Este es un material que se utiliza cada vez menos por su composición la cual contiene cloro.
- PEBD o Polietileno de baja densidad: Se utiliza en la industria del envasado para botellas farmacéuticas. Es idea para evitar que los factores externos dañen el interior del empaque.
- PP o Polipropileno: Este tipo de plástico resiste el calor y es bueno para resistir la humedad. También es resistente a la corrosión. Es utilizado para transportar químicos o materiales de limpieza.
- PS o Poliestireno: Son los mejores contenedores para guardar todo tipo de objetos delicados, como los medicamentos. Además, en la industria vinícola ha crecido su demanda para empacar botellas.
En definitiva, existe una amplia variedad de polímeros plásticos para fabricar botellas, porque es un material que ofrece varias cualidades. Es fácil de moldear, soporta cambios de temperatura, contiene químicos evitando riesgos y protege su contenido sin problemas. En PLASTIFLAN ofrecemos una amplia gama de botellas plásticas para empacar bebidas de consumo masivo, así como materiales químicos o productos de limpieza. ¡CONTÁCTANOS! Te ayudaremos a fabricar el mejor envase para tu producto.