Beneficios de las tapas de envases de plástico, ¿cuáles son?
- 0 Comment(s)
- 18-02-2022
Cuando pedimos una bebida para llevar, no solamente estamos buscando que no se riegue, sino que también sea exactamente lo que pedimos. En la actualidad, uno de los beneficios de las tapas de envases de plástico con las que empacan las bebidas que ordenamos es que tienen información adicional.
En primera instancia, las tapas de plástico están diseñadas para poder agarrarse de manera correcta en el cuello del envase. Esto con el fin de evitar fugas y a su vez proteger el contenido interior de riesgos externos, como bacterias o cualquier agente contaminante.
Las tapas solían ser muy básicas en diseño y estructura, por lo que factores climáticos como el sol o la lluvia podían dañarlas y al interior también. En la actualidad, son mucho más resistentes y confiables para resguardar las bebidas.
Actualmente, son una gran forma de hacer posicionamiento de una marca. La capacidad de colocar diseños y variar los colores facilita que sean visibles ante las personas que están consumiendo una bebida. Se vuelve un canal ideal para fácil recordación del usuario sobre una marca en específico.
Beneficios de las tapas para los usuarios
Sin embargo, para muchos usuarios el uso de las tapas de plástico sobre los envases es tan común que han dejado escapar un par de detalles.
La mayoría de tapas están elaboradas con Polipropileno. Es un tipo de plásticos, que es fácil de identificar, ya que se visualiza con el número 5 dentro de un triángulo y bajo de él las letras “PP”.
Este tipo de plásticos es uno de los recomendados para estar en contacto con alimentos, porque tiene una alta resistencia a la temperatura. También resiste la corrosión de ácidos o alcalinos y es totalmente impermeable.
Plastiflan ofrece al mercado nacional y a la industria de alimentos la producción de tapas de plástico para botellas, mediante un producto final de polipropileno de inyección.