Razones para empacar alimentos vegetarianos en envases plásticos
- 0 Comment(s)
- 14-10-2024
Según un estudio de la Universidad Estatal de Milagro, el 10.5% de la población en Ecuador se denomina vegetariana. Es un dato que, comparado con otros años, demuestra un aumento de esta preferencia alimenticia. Con el objetivo de mantener una alimentación más saludable, el consumo de vegetales es cada vez mayor. Por eso, para los productores y comerciantes, hay una demanda creciente para aprovechar. Por eso, con fines de mejor conservación y distribución, te contamos las razones para empacar alimentos vegetarianos en envases plásticos.
Adicionalmente, según la Secretaría de Salud de Quito, el 45% de la población ecuatoriana cumple con la recomendación de consumir 400 gramos de frutas y verduras al día. Esto con el fin de ayudar a prevenir enfermedades como cáncer, hipertensión y diabetes.
Ante estos datos, el consumo de verduras, legumbres, frutas y otros alimentos tiene una mayor demanda año a año. Y empacarlos de forma adecuada, para su conservación, movilización y comercialización es vital. Por eso, los envases plásticos son sumamente importantes.
Ventajas de empacar alimentos vegetarianos en envases plásticos
Al ser alimentos de origen orgánico, tienen el riesgo de dañarse rápidamente si no se conservan correctamente. Por eso, te contamos las ventajas de empacar los alimentos en envases plásticos:
- Protección contra la humedad: Los envases plásticos mantienen la humedad fuera, lo que ayuda a preservar la textura y sabor de los alimentos.
- Conservación de nutrientes: La protección de los alimentos de la luz y el oxígeno es importante, por lo que ayuda a conservar los nutrientes y vitaminas.
- Durabilidad: Los envases son resistentes a golpes y caídas, lo que reduce el riesgo de daños durante el transporte y almacenamiento.
- Higiene: Esta clase de empaques son fáciles de limpiar y desinfectar, lo que ayuda a prevenir la contaminación de los alimentos.
- Versatilidad: Los envases plásticos vienen en diferentes tamaños y formas, lo que permite adaptarse a diferentes tipos de alimentos y marcas.
- Control de temperatura: Algunos envases están diseñados para mantener una temperatura específica, lo que es ideal para alimentos que requieren refrigeración.
- Etiquetado y presentación: Finalmente, los envases plásticos permiten una fácil etiqueta y presentación atractiva, lo que ayuda a destacar los productos en el mercado.
Algunos alimentos vegetarianos que comúnmente se empacan en envases plásticos son:
- Frutas y verduras frescas
- Ensaladas preparadas
- Salsas y guacamoles
- Quesos vegetales
- Productos de tofu y tempeh
- Cereales y granolas
- Snacks vegetales
En PLASTIFLAN apoyamos a los productores ecuatorianos, por lo que ofrecemos distintos tipos de envases ideales para alimentos para vegetarianos. ¡CONTÁCTANOS! Ayudaremos a que tus productos sean más atractivos y solicitados.