Aceites y aditivos automotrices se empacan mejor en plástico
- 0 Comment(s)
- 15-04-2024
Cuando la gente compra un auto, también debe considerar que en futuro debe hacer una inversión en los mantenimientos, para mantener en buen estado al automotor. La mayoría de los autos en el mercado ecuatoriano funcionan por combustión. Esto significa que los productos que usan para mantenimiento y funcionamiento del motor pueden ser inflamables. Para mantener el cuidado siempre, es importante que desde el principio sean bien tratados y cuidados. Por eso, los aceites y aditivos automotrices se empacan mejor en plástico, por seguridad, resistencia y durabilidad.
El plástico es un tipo de material ideal para tener una alta resistencia a condiciones extremas, así como golpes o presión. Y es debido a estas condiciones que el plástico es ideal para envasar y movilizar químicos de forma segura y estable. Los aceites automotrices, por ejemplo, al no ser empacados adecuadamente pueden ser contaminantes o incluso incendiarios. Por eso, el plástico impide que agentes externos, como la temperatura, comprometan el contenido.
Razones por las que aceites y aditivos automotrices se empacan mejor en plástico
Los aditivos y aceites que se usan en la industria automotriz deben ser empacados cuidadosamente para que no se comprometa su contenido. Por eso, los envases plásticos son los mejores y estas son las razones:
- Baja conductividad: El plástico no conduce la electricidad y protege de condiciones térmicas como el frío y el calor. Esto ayuda a la conservación de los aditivos y aceites.
- Resistencia mecánica: Los envases de plástico pueden alcanzar una resistencia mecánica aceptable, por lo que soportan los estiramientos, los golpes, los retorcimientos y las presiones. Así, el envase no se dañará y permitirá que el contenido esté a salvo.
- Resistencia a los agentes externos y corrosivos: En función del plástico utilizado, los envases de este tipo pueden tener una amplia resistencia a productos corrosivos y a otros agentes externos como los atmosféricos.
- Mayoritariamente ligeros: Aunque depende de la complejidad del diseño del envase, los plásticos son ligeros, por lo que los costes de producción y de transporte bajan. Teniendo en cuenta que los aceites y aditivos son densos en estructura, pueden ser pesados, por lo que un empaque ligero es una ayuda.
- Protección del producto: La dureza del plástico, pese a su ligereza, es clave en el proceso de protección de los productos. Esta es una de las cualidades de los envases de plástico más importantes para proteger los aditivos y aceites. Al cuidarse de derrames, se evitan incidentes.
En PLASTIFLAN contamos con los mejores envases desde canecas, hasta galones ideales para contener aceites y aditivos.. ¡CONTÁCTANOS! Haz que tus productos automotrices sean seguros y atractivos para tus clientes.