La publicidad de su empresa está incompleta sin artículos promocionales
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- 16-05-2016
Hablemos claro desde el principio; lo importante en cualquier campaña de publicidad es el retorno que va a recibir su inversión. Dentro de la mayoría de campañas lo más usual es volcar la mayor parte de su presupuesto a medios tradicionales como la radio o la televisión. La idea de una estrategia así es que los medios masivos alcanzarán a mucha gente y, dentro de ese grupo, usted esperaría que algunas personas se interesen en su anuncio y en los productos o servicios brindados por su empresa.
El problema con este tipo de campañas es justamente su masividad. Al no poder apuntar a un público específico usted estará desperdiciando gran parte de su presupuesto en gente que no está interesada en sus productos o servicios. Así, usted estará desperdiciando recursos valiosos sin lograr resultados efectivos.
Por otro lado, usted podría considerar estrategias puntuales y más económicas que darán mejores resultados. Una de ellas es crear artículos promocionales específicos para su público objetivo. Así no desperdiciará nada ya que estará obsequiando algo útil para sus posibles clientes que, además, les ayudará a recordar su marca y a posicionar a su empresa. La gran variedad de productos promocionales que existen en el mercado le dará una versatilidad incomparable a la hora de llegar a su público objetivo.
Si está pensando en una estrategia ambiciosa, podría tener diferentes artículos promocionales para eventos y públicos específicos. Pongamos algunos ejemplos. Si su empresa está participando en un evento del sector de la construcción sería buena idea hacer productos promocionales como alcancías, cuadernos, esferos o incluso memorias USB con el render del proyecto o con fotos de los proyectos anteriores. También podría darse el caso que esté auspiciando un evento deportivo en el que la gente que participa le gusta actividades “outdoors” con lo cual sería ideal que sus productos promocionales sean ponchos de agua, tomatodos, paraguas, camisetas o algo parecido. Si ud. es una empresa fabricante o distribuidora de café, probablemente una taza de cerámica con el logo y colores de su empresa sea muy útil. La ventaja de una estrategia así es que usted podrá enfocarse en las necesidades de su público y presentarse como una empresa inteligente, moderna y, sobre todo, útil.
Una campaña de marketing completa no solo está formada de artículos promocionales sino que se complementa con otros medios. En todo caso, pensar en crear una serie de productos que reflejen los valores y el compromiso de su empresa siempre será una buena idea. Si está pensando en invertir en productos promocionales, contáctenos y déjenos asesorarlo con las mejores opciones para sus necesidades y presupuesto. Tenemos desde llaveros hasta vallas publicitarias, pasando por loncheras, linternas, artículos de escritorio, vasos, textiles, selfie sticks, y todo lo que se pueda imaginar.