Diferentes procesos de personalización de productos promocionales
- 0 Comment(s)
- 11-04-2016
A la hora de elegir productos promocionales para su empresa tiene muchos elementos que tomar en cuenta: su mercado objetivo, presupuesto, calidad, diseño y tantos otros aspectos. Afortunadamente, la personalización del logo y colores corporativos de su empresa no es un problema debido a varias opciones existentes en la actualidad. Aquí presentamos las más comunes, para que pueda tomar la decisión más adecuada para su negocio:
1. Estampado
El estampado es un proceso de impresión en el cual se usa una plancha grabada y entintada sobre una prensa para dejar la imagen sobre la superficie elegida. El estampado se usa, sobre todo, dentro de la industria textil en productos como: camisetas, polos, chompas y otros.
Serigrafía: En este proceso se transfiere la tinta a través de una malla tensada en un marco. Este sistema es ideal para pedidos pequeños ya que maximiza el uso de un solo molde para disminuir costos. Se usa para productos como: jarros, tomatodos, vasos, etc.
Tampografía: Este proceso utiliza un cliché o placa metálica grabada y diferentes tipos de tampos o almohadillas normalmente de silicona o caucho para transferir la tinta con el logo o diseño a otra superficie. Se puede utilizar en impresiones de esferos, lápices, memory flash y otros.
Transfer: Este tipo de impresión también utiliza calor para fijarse en los materiales. Normalmente se transmite una etiqueta a otro material como un plástico, vidrio, metal u otro. Por los materiales usados, permite una gran durabilidad.
2. Bordado
Utilizando fibras de varios colores y maquinaria se puede crear casi cualquier diseño sobre fibras textiles. El bordado tiene la ventaja de ser duradero y permitir una gran cantidad de diseños, dependiendo de la maquinaria que se use. El bordado suele ser elegido para los uniformes de trabajo por ejemplo.
3. Sublimación
En esta técnica también se utiliza calor para fijar la tinta en el objeto deseado, con la diferencia de que puede ser usado en muchos otros materiales. Los ejemplos más comunes son jarros de cerámica, paraguas, llaveros, esferos y casi cualquier tipo de merchandising que necesite.
4. Impresión digital
La impresión digital está destinada a crear otro tipo de materiales promocionales. Los más comunes son las pancartas, carteles, volantes y todo tipo de material usado en eventos, convenciones y ferias.
Ahora que conoce las diversas opciones que tiene para personalizar artículos promocionales para su empresa podrá elegir la que más se ajuste a sus objetivos y presupuestos. Los productos promocionales pueden ayudarle a incrementar ventas, a posicionar un nuevo producto o posicionar su marca. Ahora solo le falta encontrar una empresa que le ayude de principio a fin para tener merchandising a la altura de su negocio. Si necesita asesoramiento con sus artículos promocionales contáctenos y descubra todo lo que podemos hacer en Plastiflan Cia. Ltda. por usted y su negocio.