Tendencias en envases de plástico
- 0 Comment(s)
- 19-08-2024
La fabricación de envases de plástico evolucionó significativamente en los últimos años, en respuesta a las necesidades del mercado y las expectativas de los consumidores. En PLASTIFLAN estamos pendientes de dicha evolución y nos mantenemos a la vanguardia, adoptando enfoques de innovación y rentabilidad para los clientes. Por eso, te contamos cuáles son las últimas tendencias en envases de plástico, en aspecto de diseños innovadores, tecnologías de producción y soluciones de embalaje.
Tendencias en envases de plástico
La industria plástica está en constante innovación y algunas de las tendencias más destacadas son:
- Reducción de peso: Es clave conseguirlo en envases plásticos sin comprometer su funcionalidad. El uso de polímeros cada vez más ligeros o reducción en la cantidad de la materia prima permite obtener empaques cada vez más ligeros, fáciles de transportar y livianos para almacenar. La digitalización y tecnología de la producción es vital en esta etapa.
- Personalización: Los consumidores valoran cada vez más los productos con empaques personalizados. Son atractivos por su imagen diferente y atractiva ante su competencia. Por eso, para un primer impacto positivo, predilección, preferencia y fidelidad de consumo, es recomendable usar moldes personalizados para la creación de envases.
- Visibilidad: Sobre todo en la industria alimenticia, el usuario se decanta por los productos que se muestran más frescos. Para ello, la transparencia de los envases para facilitar la visión del consumidor final es cada vez más importante.
- Usos múltiples: Este tipo de envases son muy comunes para los productos alimenticios. Por ejemplo, en el caso de un empaque que sirva para una adecuada refrigeración, pero a su vez pueda ser usado para microondas. La polivalencia de funciones es valorada en la experiencia del usuario con los empaques.
- Diseño funcional: Se centra en la forma en la que el usuario interactúa con los envases. Para evitar que haya caídas de los productos o dificultad de uso de los mismos, adicionar agarraderas, por ejemplo, es más valorado por el cliente final. El objetivo debe ser que las personas no tengan problema al usar el envase.
- Minimalismo: Más allá de responder a un estilo de diseño moderno, este tipo de empaques son más eficientes para los costos de producción. A menor uso de materia prima, se obtiene una estructura más simple, que se traduce en menos residuos y un proceso de manufactura más eficiente.
- Moldes 3D: Es una etapa ideal para crear prototipos y moldes personalizados. Con este tipo de moldes, se puede resolver las necesidades de las marcas, para tener una vista previa del empaque final. Así se pueden corregir fallas o ajustar detalles para una mayor satisfacción en cuanto al resultado final. Así, se optimizan costos de producción.
- Tecnología de barrera: Para una mayor seguridad, los envases plásticos que contengan productos delicados tienen un mayor uso de capas de materiales. Así se evita el ingreso de agentes externos que pueden dañar la composición interna del producto. Elementos como el oxígeno, la humedad y patógenos requieren de una protección adicional para mantener su calidad.
- Automatización de procesos: La digitalización e implementación de tecnología en los procesos de manufactura reducen los errores y minimizan las pérdidas. Así, se garantiza una producción más eficiente, rentable y que permita tener una mayor ganancia.
La industria continuará evolucionando con un enfoque en la mejor funcionalidad e innovación, para una mejor satisfacción del consumidor. Nosotros estamos comprometidos a ser parte de este cambio, adoptando las últimas tendencias y tecnologías para ofrecer soluciones de envases. ¡CONTÁCTANOS! Te ayudaremos a destacar con tu producto ante la competencia y para una mayor preferencia de tus clientes.